Cerebro pirotécnico, escalofriante como un acido y nutritivo como un plátano, cómico y serio, de carácter tímido y volcánico, altivo como una pirámide y humilde como un zócalo con una misión: INSPIRAR a Personas y Organizaciones para que quieran ser más Sabias, más Alegres y más Libres.

Experience

  • Director General en Vida Propia.

    at Freelance en Relaciones Humanas.

    January 1993 - at Present

    Alicante

    Psicólogo especializado en las relaciones con la vida y con el trabajo

Education

  • Instructor de Nordic Walking

    at FENWA

    2012 - 2012 (1 year) Alicante

  • Yoga de la Risa

    at Madan Kataria School Of Laughter

    2007 - 2008 (1 year) Bangalore Urban - Karnātaka

  • Laughter Coach

    at Annette Goodheart School

    2007 - 2008 (1 year) North Denmark Region

  • Risoterapeuta

    at Salud Inteligente

    2003 - 2004 (1 year) Barcelona

  • Maestria en Reiki

    at Meska Center

    2000 - 2003 (3 years) Alicante

  • Psicólogo de Empresa y Clínico

    at Universidad de Deusto

    1987 - 1993 (6 years) Bizkaia

Services offered

  • Educación para la vida y para el trabajo.

    Metodología

    El Expertizaje, es nuestro método de Aprendizaje Natural, es decir, la suma de las vivencias y las experiencias junto con el aprendizaje derivado de las mismas y su aplicación tanto en el contexto personal como profesional.

    Se ha comprobado que si una imagen vale más que mil palabras, una experiencia vale más que mil imágenes, por lo que si somos capaces de experimentar la diversión en nuestra vida y en nuestro trabajo, evitaremos la sensación de que nuestra vida sea un trabajo y que nuestro trabajo sea una tortura, porque habremos añadido pasión y deseo en nuestro proyecto de vida.

    Nuestra metodología es activa, amena, participativa, reflexiva, interactiva, proactiva y vivencial, donde las/os participantes serán las/os principales actores, tomando consciencia de lo aprendido mediante la práctica individual y colectiva.

    Para el Mundo Empresarial, se ofrecen los cursos de capacitación para directivos, mandos intermedios, personal técnico y de apoyo para formarse en FELICIDAD, incorporando a los departamentos de Recursos Humanos (RRHH), Recursos Humorísticos, a través de la investigación en I+D+A (Ingenio+destrezas+alegría) desde el enfoque de la Formación In – Company, donde también se pueden abordar temáticas de Management (ventas, trabajo en equipo, atención al cliente, creatividad… en función de las necesidades concretas de la Organización) de una manera más innovadora y emocional.

    Al mismo tiempo se ofrece una alternativa más activa, fresca, creativa y sin riesgos físicos que combina lo mejor de las sesiones de Out-Training para incorporar el sistema de Training-Games y Funny Business permitiendo su aplicación en medios naturales con un CLARO OBJETIVO: formar personas para construir equipos eficaces capaces de hacer frente a los conflictos y adaptarse a los cambios.

    Programas Formativos

    Funny Learning (Aprendizaje divertido)
    - Programa diseñado para profesores donde se aplican la pedagogía del humor en la metodología didáctica para rescatar a los docentes de su soledad de hacer que los alumnos se interesen por estudiar.

    • Feeling Work Management

    El modelo que proponemos para la capacitación de los miembros de una Organización es la Dirección por Humor: Enfoque ecléctico donde se combinan las estrategias de dirección por objetivos, por valores y por hábitos, incluyendo técnicas de inteligencia emocional, de eficacia emocional, procesos de reingeniería humana, el cuadro de mando integral y la gestión por competencias.

    Para que una Organización Empresarial (conjunto de personas con fines y objetivos comunes) funcione, es necesario potenciar el talento natural de las personas para que puedan optimizar mejor los resultados y sacar más provecho a los recursos con que cuenta la Organización.

    El talento es el resultado de sumar lo competente que se es (saber, conocimiento) con lo implicado que se esta en el proceso (querer, compromiso).

    El efecto multiplicador de esta suma sobre las Organizaciones Empresariales está en el estado de ánimo de las personas que componen la Empresa (sentimientos, emociones)

    Gestionar las personas de una Organización es gestionar sus emociones colectivas. No siempre somos responsables de los estados emocionales en los que nos encontramos inmersos, pero sí lo somos de permanecer en ellos.

    Consultoría en Humor Organizacional

    Prestamos nuestro saber hacer en todos los niveles de la estructura organizativa (directivos, departamentos de RRHH, formadores, equipos de ventas y fidelización, personal administrativo…) y ofrecemos ideas para “Humornizar” la Empresa aplicando el método de calidad T.Q.M del Humor.

    También realizamos este servicio con profesionales independientes, autónomos y freelances.

  • Tratamientos Terapéuticos

    Especializado en "terapias breves".

    Los tratamientos se realizan a domicilio del cliente, a la hora que más le convenga, sin hacer distinciones si es lunes o domingo.

  • Humor Terapéutico

    La principal epidemia en los próximos años, serán las depresiones, el estrés y la ansiedad, capaces de minar la calidad de vida de las personas con más rapidez y contundencia que las enfermedades cardiovasculares y eso se ve relacionado con el sentido del humor y cómo con su mayor o menor uso podemos manejar nuestras situaciones.

    Aplicamos el “Optimismo Inteligente” como un enfoque positivo de la Psicología humanista que nos invita a estudiar las estrategias cognitivas y emocionales de las personas que gozan de buen humor y son felices con lo que son, con lo que tienen y con lo que hacen.

Languages

  • Spanish Native

Followers (334)

Following (62)

Hives