Experience

  • supervisor de 24 horas (company man )

    at pdvsa servicios

    October 2012 - June 2017

    Monagas

    El Company Man de pozo tiene así la responsabilidad de la locación, de la planificación, coordinación, supervisión, ejecución y evaluación de las operaciones de perforación, completamiento y workover del pozo, durante la ejecución de la campaña asignado bajo su control y así asegurarse que puede llevarlo a cabo de manera segura y eficiente, siguiendo las buenas prácticas de la empresa y la industria. Las buenas prácticas incluyen, pero no se limitan a los contenidos de este documento:Normas HSE Well Control ContratistasOperaciones de Perforación, Completamiento y Workover Operaciones de corrida de Casing / Tubing CementaciónFluidos ROLES Y RESPONSABILIDADES PRIMARIAS La posición de Company Man o Jefe de Pozo para la empresa operadora implica una importante experiencia y habilidad en la supervisión y construcción del pozo en el campo,

  • company man de perforacion y rarc

    at repsol ypf

    February 2007 - September 2012

    Monagas

    • Supervisar la implantación de los programas de perforación y completación - Work Over, asegurando que se sigan los procedimientos adecuados en las autorizaciones de cambios y/o desviaciones del programa de perforación, terminación y Work Over • Supervisar y controlar el trabajo de las compañías de servicios. Promover la mejora contínua de las operaciones con el personal del taladro y representantes de empresas de servicio. • Recopilar la información diaria sobre las actividades de perforación, Terminación y WO, incluyendo la descripción de las operaciones, los detalles técnicos y de costes, para elaborar el informe diario de perforación. • Asegurar que los equipos, herramientas y suministros se entregan, almacenan y preparan para la operación de acuerdo al programa. • Asegurar que todos los trabajos en el sondeo se ejecuten siguiendo las normas de seguridad y medio ambiente.Régimen de trabajo 7x7 o 14x14 según corresponda

Education

  • tecnicvo superior universitario en informatica

    at iutirla

    2003 - 2006 (3 years) Monagas

Services offered

  • tecnico superior universitario en petroleo

    Se espera que el company man debe poseer habilidades de respuesta de emergencia y ser capaz de liderar la respuesta a la emergencia en situaciones de estrés.
    El jefe de pozo debe liderar dando ejemplo, ser proactivo y práctico cuando sea necesario, pero también debe ser capaz de delegar y coordinar con eficacia. Además debe ser capaz de comunicarse con autoridad, y motivar a otros en condiciones difíciles de trabajo en algunas ocasiones.
    Hacer reuniones de seguridad de todo el equipo en la locación de perforación.
    Liderar la reunión de seguridad con las empresas de servicios antes de comenzar la operación, para garantizar una buena comunicación y comprensión de los objetivos de QHSE.
    Asegurarse de que todos los riesgos asociados a las operaciones estén debidamente identificados, analizados y mitigados hasta niveles requeridos.
    Realizar auditorías QHSE a todos los equipos, herramientas y materiales asignados en la locación.
    Participar activamente en las investigaciones de accidentes y/o incidentes, reportándolos por escrito cuando sea necesario.
    Garantizar el cumplimiento de todas las practicas de operaciones del pozo y todas las practicas técnicas de ingeniería de perforación y completamiento, y donde las prácticas técnicas específicas de la locación apliquen. Si existe alguna duda, entonces el manager o director de proyecto de la operación debe ser contactado inmediatamente.
    Asegurarse que toda la documentación necesaria este en el locación y archivado en el equipo antes de iniciar la operación (por ejemplo, el permiso de intención de perforar, debidos permisos para perforar del Ministerio, licencias ambientales, etc).
    Cumplir cabalmente con todos los procedimientos y directrices enviadas desde la oficina en Bogotá de la empresa operadora y comunicar cualquier cambio al Manager o Jefe del proyecto.
    Asegurarse de un proceso adecuado de entrega de turno y sus reportes respectivos.
    Asegurarse que todas los requerimientos materiales sean emitidos de manera oportuna para evitar así la interrupción de la operación.

Knowledge and keywords

Languages

  • Spanish Native

Hives