logoSign upLog in
José Luís Milán

José Luís Milán

To Redes Sociales11/08/2015

El Cyberbullying… cuando dispositivos y redes sociales se usan para el acoso del adolescente Los smartphones y las redes sociales hacen que el acoso escolar traspase las fronteras del colegio, convirtiéndose en una situación permanente. El cyberbullying es el acoso escolar sufrido a través de redes sociales o servicios de comunicación instalados en el móvil. Los comportamientos de abuso, que siempre han existido entre los niños, saltan del ámbito de la escuela para introducirse en el mundo online. Una situación que antes se acababa a la salida del colegio, ahora se prolonga en las diferentes plataformas sociales o servicios de mensajería instantánea móvil, como WhatsApp. Lo preocupante de todo esto es que el niño es incapaz de desconectar y sufre un acoso continuado. Para informarse más sobre el tema haced clic en el link… http://www.eldiario.es/turing/cyberbullying_0_140686033.html

José Luís Milán
Relevant
  1. José Luís Milán
    11/08/2015 #2José Luís Milán
    #1 Cuanta razón tienes Javier, lamentablemente... esto, no deja de ser una triste realidad pero no... Solo de ahora sino... también de tiempos de cuando yo era adolescente, este tipo de maldad desmedida ha existido siempre, sí... siempre!! ocurre que... hoy con las tecnologías que contamos se hacen público mucho antes y... llegan a todos por igual, ya no se quedan en el pueblo de uno, van más allá. Mientras los mayores no eduquemos a los pequeños a respetarse mutuamente, mucho me temo que... veremos pasar noticias en los medios una y otra vez, incluso a veces... convertidos en verdaderos dramas para sus familias debido a la decisión tomada por parte del acosado, en fin... cuanto camino nos queda a esta sociedad nuestra por recorrer aún.
    Reply
  2. Javier beBee
    11/08/2015 #1Javier beBee
    El ciberbullying , cuando un o una menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías es una realidad. Antes se acosaba a la salida del colegio.
    Reply