logoSign upLog in
Javier beBee

Javier beBee

To Financieros / Banca02/09/2015

Bankinter compra Barclays Portugal, su primera gran operación corporativa
Bankinter compra Barclays Portugal, su primera gran operación corporativa
cincodias.com Bankinter compra las 84 oficinas que tiene Barclays de banca minorista en Portugal y sus seguros de vida y pensiones, al 50%, con su socio Mapfre. Es su primera gran operación tanto dentro como fuera de España. Paga por ambas operaciones 137,5...
Relevant
  1. Antonio L Rodríguez del Pozo
    03/09/2015 #1Antonio L Rodríguez del Pozo
    Yo sigo pensando que Barclays se equivoca con su salida de Iberia, no conozco la realidad de Portugal, pero creo que la salida de España fue un error.
    El problema sigue siendo la filosofía de querer aplicar los mismos criterios que se siguen en las Islas en otros mercados, ya hemos visto otros fracasos en otros negocios como fue el caso de Marks & Spencer.
    Es necesario hacer un estudio en profundidad del mercado donde quieres operar, y no solo de la parte numérica, hay que analizar otras cuestiones más relacionadas con “lo social” (hábitos, preferencias, etc.) y eso unido al análisis de los números te dará la visión 360.
    Y por supuesto, siempre que sea posible poner al frente de la nave a alguien nativo del país que conocerá a buen seguro todos los aspectos a tener en cuenta. En el caso de Barclays cuando estuvo al frente Jacobo González Robatto fue la época de esplendor de la entidad en España.
    Enhorabuena a Bankinter por la parte que le toca. ¿acabará Bankinter fagocitado por Santander? ¿No será esto una maniobra para crecer Santander en Portugal?
    Reply