logoSign upLog in
Carlos Díaz de Argandoña

Anonymous

To Emprendedores y Empresarios03/09/2015

¿La solidaridad debe ser pagada? Es un debate ético que se está recrudeciendo sobre todo después de que Angelina Jolie abandonara la ONG de diana de Gales por este motivo. Y es que España es uno de los países del mundo con más ONGs que tienen contratados a muchos/as trabajadores/as y que crean y/o subcontratan a su vez a otro sinfín de empresas, participan en concursos públicos, etc. . ¿Qué opináis sobre ello? Muchas gracias por adelantado por vuestras aportaciones.

Carlos Díaz de Argandoña
Relevant
  1. Sergio Gamarra Soto
    03/09/2015 #5Sergio Gamarra Soto
    Hola, yo entiendo que ser solidario es ayudar al prójimo en la medida de tus posibilidades, ahora bien, si realmente se hiciera así, entiendo que el volumen de solidaridad descendería a unos niveles muy bajos en comparación a los actuales, porque creo que cuando a alguien se le paga es para que dedique una mayor cantidad de su tiempo al proceso en sí. Si no hubiera remuneración y la gente sólo pudiera compartir su tiempo libre (y el tiempo es sólo un elemento más dentro de la solidaridad en sí misma) no habría tanta solidaridad por cuestiones obvias de necesidad de la persona de trabajar en otras cosas para sobrevivir.
    Reply
  2. Javier beBee
    03/09/2015 #3Javier beBee
    #2 Claro, da gusto cuando hay debate respetuoso !!! son solo opiniones !!! :-)
    Reply
  3. Javier beBee
    03/09/2015 #1Javier beBee
    Las ONG generan muchos puestos de trabajo. Gestionar la solidaridad es un trabajo como otro cualquiera que debe ser remunerado, yo no le veo el problema. Ahora bien, quizá deben tener estos organismos/instituciones mecanismos de control especiales, igual que cuando el Estado gestiona el dinero común, y es el mismo problema, los funcionarios del Estado que administran el dinero común no deben ser remunerados ? obviamente sí, ejercen un trabajo como otro cualquiera.
    Reply