logoSign upLog in
Luis Roberto Galindo Garza

Luis Roberto Galindo Garza

To Economistas y Financieros22/09/2015

LAS MONEDAS QUE HAN SUFRIDO UNA MAYOR DEVALUACIÓN EN LATINOAMÉRICA, SON LAS DE BRASIL Y COLOMBIA. Colombia y Brasil, son los países de América Latina que registran una mayor devaluación. Esto se explica por situaciones externas que ya se conocen, como la caída del precio del barril del petróleo. Esto provoca menores ingresos en dólares en los países productores y exportadores., como por ejemplo, México. La devaluación del yuan de China, es otro factor importante, ya que esto tiene efecto directo sobre las materias primas, haciéndolas más baratas. Otro elemento, es la FED de los Estados Unidos., ya que en caso de que aumente las tasas de interés, esto provocaría un mayor flujo de dólares hacia Estados Unidos en busca de protección. Esto causa presión sobre la demanda de dólares, provocando que las monedas nativas se deprecien. La esperanza serían los sectores como la industria, el agro y el turismo, ratificando las bondades de la devaluación.

Luis Roberto Galindo Garza
Relevant
  1. Paulo Urubatan Arambula Farias
    24/09/2015 #3Paulo Urubatan Arambula Farias
    Olha amigo eu creio que é o real já esta a quatro reais para um dolar
    Reply
  2. Dayana Rivero Soteldo
    24/09/2015 #2Dayana Rivero Soteldo
    #1 Bueno, el dólar a 6.30 es sólo para las empresas de maletín de los enchufados del régimen, quienes finalmente terminan revendiéndonos la divisa en 700. Creo que no puede excluirse a Venezuela de la clasificación de las monedas más devaluadas del mundo, pues allí el índice alcanza el 180% anual! Es un desastre lo que el Comunismo (disfrazado de socialismo ,que terminan siendo la misma cosa) puede hacer en un país!
    Reply
  3. Luzmary Figueroa Mejia Andrade dos Santos
    23/09/2015 #1Luzmary Figueroa Mejia Andrade dos Santos
    Lamentablemente esos 6,30 en Venezuela es solamente para algunas empresas para sus importaciones, el valor oficial para las personas es de 12,00 cada dolar, pero solamente para quienes van a viajar y un cupo estipulado. En el mercado negro está en 500,00 cada dolar.
    Reply