logoSign upLog in
Flavia Toro Rodriguez

Flavia Toro Rodriguez

To Informáticos30/03/2015

Pues aquí estoy! ;)

Se necesitan mujeres programadoras
Se necesitan mujeres programadoras
smoda.elpais.com El documental 'CODE' se adentra en el mundo de la programación para descubrir las razones y las consecuencias de la brecha de género en la industria...
Relevant
  1. Flavia Toro Rodriguez
    30/03/2015 #4Flavia Toro Rodriguez
    #3 En eso sí que estoy de acuerdo, es un problema de la sociedad, que asume que ese tipo de carreras son para chicos. Pero esperemos que poco a poco vaya cambiando ;)
    Reply
  2. Álvaro Beltrán
    30/03/2015 #3Álvaro Beltrán
    #2 Es cierto que entre los profesores de universidad hay mucho dinosaurio pero sigo creyendo que ni es un tema de la industria tecnológica si la entendemos como las empresas. Es un problema que empieza mucho antes y que se refleja claramente en la afluencia de chicas en las carreras de ingeniería. Y ya en la ingeniería informática qué te voy a contar... habrá un 5% de chicas más o menos. ¿Por qué hay carreras de chicos y de chicas? Esa es la cuestión y los mass media juegan un papel importante aquí.
    Reply
  3. Flavia Toro Rodriguez
    30/03/2015 #2Flavia Toro Rodriguez
    #1 Pues yo sin embargo no tuve las mismas experiencias... En el trabajo nunca lo he sentido, pero un reclutador de una empresa de selección tecnológica me dijo que en muchos procesos le exigían que fueran hombres. Y en la carrera en alguna clase sí se nos infravaloraba o no se nos hacía ni caso.
    Reply
  4. Álvaro Beltrán
    30/03/2015 #1Álvaro Beltrán
    Yo no creo que sea un problema de la industria si no más bien un tema cultural, Es la sociedad la que influencia a las chicas/chicos a inclinarse por unas carreras u otras. Hoy en día no creo que los reclutadores piensen que las programadoras son peores por ser chicas. Ni tampoco noté que a las chicas se las infravalorara en la carrera (éramos 100 chicos y 2 chicas en mi clase).
    Reply