logoSign upLog in
CLAUDIA KARINA CAZARES CORRAL

CLAUDIA KARINA CAZARES CORRAL

To Recursos Humanos06/10/2015

http://prodigy.msn.com/es-mx/estilo-de-vida/estilo/¿por-qué-necesitamos-vacaciones/ar-AAf8ohI?li=AA2FJFb

¿Por qué necesitamos vacaciones?
¿Por qué necesitamos vacaciones?
prodigy.msn.com Tal vez es el momento de revisar tu saldo y pasar un rato de calidad sin...
Relevant
  1. CLAUDIA KARINA CAZARES CORRAL
    09/10/2015 #4CLAUDIA KARINA CAZARES CORRAL
    #3 excelente comentario!!! no sabemos disfrutar nuestros días de descanso, lo digo por mí, los fines de semana el trabajo no salía de mi cabeza, ahora estoy aprendiendo a hacerlo, porque tuve que hacerlo! ... y completamente cierto, lo importante es cambiar de actividad el día de descanso o en vacaciones, después de todo día de descanso y vacaciones no significa literalmente estar sentado.
    Reply
  2. Agustín Arnaldos González
    06/10/2015 #3Agustín Arnaldos González
    Buenos días.
    Está claro que necesitamos vacaciones,como se dice en el artículo, para nuestro corazón,para nuestra mente, y para nuestro cuerpo,además de para nuestras relaciones sociales, que podría incluir a los tres anteriores.
    En muchos casos, desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales, es necesario. Muchos trabajos se basan en el sedentarismo o en movimiento permanente, y eso necesita un descanso.
    Por otro lado, el problema que existe, es que NO SABEMOS DESCANSAR, ni aprovechar las vacaciones, NO SABEMOS DESCONECTAR. Y eso hay que aprenderlo, o volver a recordar cómo se hace.
    Unos días después de comenzar las vacaciones aún estamos pensando e el trabajo. Y unos días antes de acabarlas, volvemos a pensar en él. Como se suele decir, los lunes comienzan los domingos por la tarde.
    Y además, descansar no es estar sin hacer nada, es cambiar de actividad. Si, como ya he dicho, nuestro trabajo es de tipo sedentario (de tipo administrativo, por ejemplo), en vacaciones no estar tirados en el sofá o en la playa, hacer algo más dinámico que además, descanse la mente.
    Y si nuestro trabajo consiste en esfuerzo físico principalmente, cambiar y hacer durante las vacaciones actividades que ejerciten otra parte de "nuestro yo":jugar al ajedrez, hacer crucigramas, etc.

    Ah, y si estamos de vacaciones, salvo que seamos unos adictos al trabajo o tengamos un puesto de mucha responsabilidad, recordad que existe un botón en el teléfono del trabajo que sirve para apagarlo.

    Un saludo
    Reply