logoSign upLog in
Adriana Bevacqua García

Adriana Bevacqua García

To Actualidad Internacional and other hives 09/10/2015

Feliz día mundial del correo!! Que haríamos sin él!!

¿Por qué se celebra el día del correo el 9 de octubre?
¿Por qué se celebra el día del correo el 9 de octubre?
www.muyhistoria.es Ni Facebook, ni Twitter, ni e-mail, sólo cartas que viajaban enormes distancias en diligencia, tren o barco. El caos de diferentes sistemas y tarifas dificultaba el trabajo del por aquel entonces respetado mensajero hasta que el 9 de octubre de 1874...
Relevant
  1. Emilio José de la Luz Moreno
    09/10/2015 #4Emilio José de la Luz Moreno
    En eso es lo unico en lo que estoy de acuerdo, en el tema de los arboles, pero el dia en el que el futuro falle, lo arcaico es lo que nos salvará, aunque es dificil decirle al futuro que sea responsable cuando el pasado tampoco lo ha sido, podria deciros muchas cosas, no hay nada mas arcaico que la bicicleta y esta de moda.
    Reply
  2. Javier beBee
    09/10/2015 #3Javier beBee
    La nostalgia de la carta o correo de papel es como la que sigue comprando el periódico de papel, o el vinilo. Es un fetiche para el que lo ha vivido pero para las nuevas generaciones que no lo conocen es arcaico total. Miremos lo positivo. Salvamos muchos árboles :)
    Reply
  3. Adriana Bevacqua García
    09/10/2015 #2Anonymous
    Si Emilio, es así pero también nos aporta rapidez y facilita las comunicaciones, lo importantes es que el que quiera seguir escribiendo y recibiendo cartas, puede hacerlo, es un complemento y no una sustitución del correo postal. La paquetería pronto la podremos imprimir desde casa y ya no no recibiremos paquetes jejejejej eso es el futuro!!
    Reply
  4. Emilio José de la Luz Moreno
    09/10/2015 #1Emilio José de la Luz Moreno
    Es una pena que con las nuevas tecnologías se esté perdiendo esa maravilla que son las cartas, el olor del papel, los sentimientos que en ellas se esconden, la ilusión de abrirla y ver que se cuenta, ahora son todo mensajes cortos y emoticonos que esconden una aperiencia irreal de las personas, nada como el puño y la letra, hasta la carta de los Reyes la vamos a tener que hacer por Wasap, ya llegan solo los extractos del banco y la burocracia cotidiana, por cierto, muy chula la foto del post.
    Reply