logoSign upLog in
Daniel Gramajo

Daniel Gramajo

Hola buen día a todos, estoy ingresando y quería saber si podemos armar un Tarifario de Diseño para poder compartir experiencia y valores de nuestro trabajo. Tanto para nosotros como para quienes recién se reciben y de esta manera evitar que el trabajo de Diseño Industrial se regale por unas pocas monedas.
Espero sus comentarios...al que quiera participar, bienvenido.

Relevant
  1. Daniel Gramajo
    11/08/2015 #8Daniel Gramajo
    Por lo tanto, tenemos que hacer el esfuerzo de comunicarnos eficientemente con las personas y posibles clientes, mostrándoles que no solo hacemos dibujos y renderizamos, sinó que vamos mas allá en el tiempo y que nuestro trabajo perdura y dará mas fruto con el correr de los días y meses. Es por ello que al vender nuestro servicio debemos plantear un mínimo de horas (10 x ej) para el análisis y otras (12xej) para poder producir una alternativa viable de mejora (en planos y esquemas). Luego de ese planteo y de la aceptación de nuestro cliente, recién podremos presentar una respuesta cerrada con mas detalles y un render (sinó... hemos trabajado en lo mas importante "La diea o concepto rector" para que otro lo finalice y muy lamentablemente CAPITALICE nuestro trabajo mientras nosotros nos quedamos solo en el concepto y no el fruto monetario necesario para vivir y progresar). Saludos!
    Reply
  2. Daniel Gramajo
    11/08/2015 #6Daniel Gramajo
    Hola buen día, he estado indagando a diferentes colegas y he llegado a el siguiente planteo. Tenemos que lograr que se tome conciencia del valor que le agregamos con nuestro trabajo a cualquier actividad productiva o de servicio.
    Reply
  3. Francisco Daniel Ponce de Alba (Diseño Industrial)
    29/06/2015 #4Francisco Daniel Ponce de Alba (Diseño Industrial)
    También soy nuevo y esta es una muy buena idea y me ayudaría bastante como punto de referencia y me gustaría saber en que puedo ayudar, yo e cobrado por renders entre $1000 y $2000 por render.
    Reply
  4. Daniel Gramajo
    27/04/2015 #3Daniel Gramajo
    #1 Hola Rubén, muy buen día! Recién veo tu comentario, y me parece muy buena la interpretación y el dato, porque debemos hablar de esto y no ser Diseñadores con la imagen de crear cosas en un oscuro sotano, aislados del mundo y viviendo de las ideas. En mi caso trabajo en una empresa, y todos los trabajos que hago en manera personal también los discrimino por la cantidad de tiempo de trabajo, en general estimo entre $180 y 200 la hora de diseño con un mínimo de 10 hs.
    Reply
  5. Rodrigo Díaz Jouanen
    16/04/2015 #1Rodrigo Díaz Jouanen
    Hola ¿de donde eres?, si me interesa también soy nuevo en este be bee me dedico hacer renders trabajo por mi cuenta y lo que mas me cuesta trabajo es cobrar, pero he optado por ponerle precio a la hora de trabajo, y si es un cliente constante cobro $150.00 pesos la hora de trabajo si es un cliente esporádico cobro $300.00.
    Reply