logoSign upLog in
Miguel León Morales

Miguel León Morales

Carta de Presentación

Nombre : Miguel Ángel León Morales
Estado Civil : Casado, 3 hijos.
Profesión : Ingeniero Civil Industrial.
Ingeniero de Ejecución en Informáticas y Computación.
Profesor de Estado para la Educación Técnico Profesional.

Trabajo en el área de proyectos industriales e informáticos, desde el segundo año que ingrese a estudiar Ingeniería en Informáticas, haciendo un recorrido transversal por toda el área computacional e informática, que incluyó: configuración y armado de máquinas, administración de redes, sistemas operativos, análisis de redes, protocolos de comunicación, lenguajes de desarrollo, optimización de recursos (hardware y software), organización y método, análisis de sistemas, desarrollo de programa, evaluación de configuraciones, análisis de performance y desarrollo de proyectos.

El desempeñarme en el área de Informática, durante un largo periodo con muchos cambios tecnológicos, me ha impulsado a estar en un constante perfeccionamiento y actualización, a través de diplomados y cursos de capacitación ya sea en S.O. y lenguajes de desarrollo. Debido a que la informática y la computación en la actualidad se vinculan con todas las disciplinas de la ciencia de la ingeniería, es habitual que los profesionales se especialicen en algunos ámbitos. En mi caso he seguido la línea de los proyectos industriales, área a la que estado relacionado en el 80% de mi vida profesional. Esta trayectoria ha permitido efectuar estudios profundos en todos los temas de análisis lógico, generación de nuevos procedimientos, metodologías y forma de enfrentar la solución de los problemas y respuestas frente a distintos tipos de requerimientos.

Durante muchos años de mi vida profesional trabajé en forma paralela en consultoras, lo que me permitió tener accesos a otro tipo de problemáticas profundizando mis competencias al realizar análisis, generación de procedimientos y optimización de procesos productivos e industriales. Además, realicé estudios para la organización y estructuración de todo el flujo de información para automatizar a una institución del sector productivo.

En muchos casos tuvimos que romper con los paradigmas que tenía la organización en relación a la forma de salvaguardar la información. Cuando se logra poner fin a estos mitos y aplicar cambios que conllevan una serie de beneficios, facilidades y un amplísimo nivel de seguridad, se logra también convencer a los detractores, con resultados concretos y evidentes. El poder cuantificar todos los beneficios que significan los cambios y el uso de la tecnología, se convierte en un trabajo muy valioso para las personas y la institución.

El desarrollarme en el área Industrial y otorgar soluciones informáticas y de procedimientos en las distintas áreas, tanto productivas como administrativas, me impulsó a continuar los estudios y obtener un mayor grado de conocimiento académico.

Tengo el gran anhelo de seguir desarrollándome como persona y profesional, para poner al servicio de una organización mi capacidad, conocimiento e ímpetu, para seguir proyectándome en el ámbito laboral y académico.

Atentamente,

Miguel Ángel León Morales.

Relevant