logoSign upLog in
Sergio Gomez Creativo 360

Sergio Gomez Creativo 360

To Marketing y Comunicación29/10/2015

 20 realidades sobre el Storytelling.

1. En una enumeración de datos sólo se activan las áreas de procesamiento del lenguaje.

2. Si nos cuentan una historia el cerebro pone en funcionamiento las mismas áreas que se activarían si experimentásemos lo narrado.

3. Cuando leemos una descripción detallada, una metáfora o sobre las emociones de los personajes se activan los mismos conjuntos neuronales que lo harían de suceder en la vida real.

4. El relato es la única manera de plantar ideas en la mente de la gente.

5. Cuando se cuenta una historia el cerebro del que la cuenta y el que escucha se sincronizan.

6. Relatar una historia que nos ha sido útil tiene efecto en la manera de pensar de los que nos escuchan.

7. El 65% de nuestras conversaciones son sobre historias reales.

8. Cuando oímos un relato… Buscamos un hecho similar que nos haya sucedido. Y empezamos a relacionar sensaciones o emociones transmitidas por el contador de la historia con las vividas por nosotros.

9. El Storytelling es la única forma de activar partes del cerebro que integran la Historia con las ideas y experiencias de la audiencia.

10. Nuestro subconsciente controla en un 95% nuestro comportamiento.

11. El reto del emprendedor es el de comunicar efectivamente su propuesta de valor, no sólo a los clientes, sino también a los proveedores, socios, inversores, y a su propio equipo. Especialmente para los perfiles más técnicos la presentación de su proyecto se basa en datos y cifras. Pero en realidad las datos funcionan sólo hasta cierto punto. A menudo funcionan mejor las historias, porque los seres humanos no siempre toman decisiones racionales. (Forbes)

12. Decía Brené Brown “Las historias son informaciones con alma”, llegan directamente al corazón y conectan a personas con personas.

13. Las historias son una de las formas de comunicación más efectivas con las que compartimos nuestra realidad con los demás. Y combina pasión, curiosidad, autenticidad, esperanza, conexión emocional, y se refuerzan con el poder de la imagen.

14. Las historias producen experiencias. Van más allá que las cifras y los datos, quedan asentadas en los corazones de los que las escuchan.

15. Las historias ponen en evidencia un mensaje de una forma única.

16. Una buena historia genera un“pegamento emocional” que conecta marcas con clientes.

17. Las historias se pueden moldear para conseguir transmitir un concepto, un significado.

18. En una presentación motivarás y dejarás huella a tu audiencia únicamente con una buena historia.

19. Las historias tienen más posibilidades de ser compartidas entre personas.

20. Nadie puede resistirse al la magia de una buena historia, en cambio las personas muestran más rechazo ante anuncios y textos sin relato

Fuente: Alexia Herms

Sergio Gomez Creativo 360
Relevant