logoSign upLog in
Daniel Lanza

Anonymous

To Cine10/11/2015

Siempre me ha gustado el cine de Guillermo del Toro, desde que vi “El espinazo del diablo”. También aprecio mucho el trabajo que hizo con El laberinto del fauno. Me encanta. Y sé que es un director que disfruta con lo que hace. Se ve en cada detalle que plasma en sus producciones.
Pienso que La cumbre escarlata no es su mejor película pero que si que se ha superado en muchos aspectos. La fotografía es muy buena, el vestuario luce muy bien y la decoración es preciosa. Tiene un reparto de lujo, pero hay cosas que no me cuadran en el guión. Aunque está basado en una novela, me parece corriente. Y no sé si es por eso, pero los personajes no son creíbles. Quizá se ha centrado demasiado en los demás aspectos.

Aun así la recomiendo. Creo que es una buena película. Pero da lastima ver que no se ha convertido en una gran película. Yo creo que es un defecto del cine en general en estos momentos. Ya no hacen películas para perdurar. Se crean productos comestibles y cosas que edulcoradas para un público que no es exigente. Que no quiere meterse de lleno en la historia. Que no quiere complicaciones.

Daniel Lanza
Relevant