logoSign upLog in
Daniel Lanza

Anonymous

To Cine12/11/2015

La que vengo a comentar hoy es una película argentina. Dirigida por Juan Taratuto, La reconstrucción nos cuenta la historia de un tipo (Diego Peretti) que no tiene sentimientos, es frío como una piedra. Un amigo le llama para ayudarle con unos asuntos y por el camino se entera de que se está muriendo. El personaje tiene que cuidar de la familia y el negocio de su amigo que se ha muerto repentinamente y tendrá que hacer un cambio en su vida. Tendrá que evolucionar.
Hasta aquí la historia bien. Es algo sencillos sin giros inesperados. Algo relativamente fácil de entender. Pero a la hora de plasmar los sentimientos y el cambio que hace el personaje la cosa se complica. El lenguaje narrativo que se utiliza nos hace perder un poco la paciencia porque el silencio y la contemplación en la película conforman la estructura básica de esta.
Yo no soy mucho de este tipo de películas silenciosas en las que los planos describen todo sin palabras. De hecho las odias. Pero tengo que reconocer que la interpreción de Diego Peretti y el guión con cada una de las escenas me han provocado algo en la cabeza difícil de explicar. Cuando una película te da que pensar y sus actores te transmiten todo sin nada hay algo que merece la pena. El tiempo ya no está perdido. La reflexión merece la pena.

Daniel Lanza
Relevant