logoSign upLog in
Lucia Vicente Perez

Lucia Vicente Perez

To Profesores y educadores18/11/2015

O Pelouro es una escuela diferente, pero diferente de verdad, en la que se entiende la enseñanza como un proceso mucho más enriquecedor de lo que ya supone en si misma.

A los que como yo, se nos dio la oportunidad de conocerlo desde dentro, también nos ha cambiado de entender la pedagogía.

Os dejo un pequeño articulo del periódico El Plural, os aseguro que el pasado de O Pelouro es tan interesante como su presente.

¡¡Disfrutadlo!!

" No está en una gran ciudad, sino en una pequeña aldea termal de Pontevedra, Caldelas de Tui, pero sus métodos pedagógicos le han llevado a situarse entre los mejores.

O Pelouro es el resultado del trabajo incansable de este matrimonio formado por un neuropsiquiatra infantil y una pedagoga terapeuta a los que une una misma pasión: la infancia.

Juntos fundaron en la década de los 70 una escuela pionera en la integración. La pusieron en marcha aprovechando el espacio de lo que había sido un establecimiento hotelero de su familia.
“Había niños con problemas muy graves junto a otros muy potentes, normosanos”, explica, y la normosalud imperó. Las sorpresas fueron impresionantes”.

O Pelouro es una escuela para todos. Tras sus muros de piedra hay espacio para los niños con autismo, síndrome de Asperger o Down, pero también para los superdotados o los considerados ‘normales’. Es una escuela donde “poder ser uno y poder ser con otros”, un lugar donde “vivir la diversidad”.

Detrás de este sistema que no entiende de aulas al uso, hay un estricto rigor científico. Aquí no hay hora de matemáticas o lengua, pero se aprenden esas asignaturas y muchas otras. Se trabaja la expresión social, relacional y emocional.

https://www.youtube.com/watch?v=b0RkQm-AK44

Testimonios: Alumno O Pelouro
Testimonios: Alumno O Pelouro Iago nos cuenta su visión sobre la educación. En el siguiente enlace puede acceder al video completo:...
Relevant
  1. Angelica Suarez
    18/11/2015 #1Angelica Suarez
    O Pelouro: la demostración de que existe otra forma de educar
    Reply