logoSign upLog in
Javier beBee

Javier beBee

To Emprendedores y Empresarios and other hives 24/11/2015

Jóvenes con talento. Pablo Casado intentado transmitir que España es la caña, alguno no se mostró muy convencido de la deriva y la evasiva a su pregunta. La pregunta fue: por qué estamos a la cola de países en inversión de I+D+i ? sólo Navarra y el País Vasco hacen mayores esfuerzos.

Javier beBee
Relevant
  1. Javier beBee
    01/12/2015 #2Javier beBee
    #1 gracias Fernando !. Esperemos que vayamos mejorando en España y muchas buenas ideas puedan tener luz. También hay que fomentar el espíritu emprendedor desde la educación y las familias, y no pensar que lo mejor para un hijo es ser funcionario o trabajar en una empresa del IBEX35.
    Reply
  2. FERNANDO ASÍN
    01/12/2015 #1FERNANDO ASÍN
    Sin duda que los mayores esfuerzos de Navarra y País Vasco ejercen un efecto tractor muy importante, para todo el tejido empresarial. Por mi experiencia, una de las causas de salir tan mal en la foto, y no me refiero ni a Pablo Casado ni a Javier, es que rellenar el informe del INE es un infierno, además de que las empresas tienen problemas para cuantificar su I+D+i si no está financiada públicamente. Esto último se puede comprobar por el hecho de que en esa estadística la I+D+i pública respecto a la privada es superior respecto a otros países, y no es porque destinemos más dinero a I+D+i que otros países.
    Reply