logoSign upLog in
Luis Roberto Galindo Garza

Luis Roberto Galindo Garza

To Recursos Humanos25/11/2015

TURQUÍA, FRANCIA, , QATAR, ARABIA SAUDITA, ESTADOS UNIDOS, INGLATERRA, LA ÉLITE FINANCIERA Y EL ESTADO ISLÁMICO, EL NUEVO FACTOR DESESTABILIZADOR EN EL MEDIO ORIENTE Y POR ÚLTIMO, TENEMOS A LA FEDERACIÓN RUSA.

Los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: 1) China, 2) Francia, 3) Federación Rusa, 4) Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte) y 5) los Estados Unidos de América, son los países que controlan los destinos del mundo. Reino Unido, los Estados Unidos de América y la élite Financiera son los que influyen en mayor medida.

Por un lado tenemos a los turcos, que apoyan en forma encubierta al Estado Islámico porque les venden petróleo barato probeniente de los pozos de Siria que tienen bajo su control. La venta del petróelo robado se hace a través Exxon Mobil (una empresa de Rockefeller, que opera en Qatar) y Aramaco (una empresa de inversión estadounidense y de Arabia Saudita: Arabian American Oil Company, la mayor petrolera del mundo). Además, Turquía es un aliado de los Estados Unidos, es miembro de la OTAN y aspirante a ingresar a la Unión Europea. En Turquía se encuentra la Base aérea de Incirlik, una base de operaciones principal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, desde 1954. Turquía tiene problemas con los kurdos que habitan en su país, ya que han estado librando una insurgencia conta el Estado turco en los últimos 30 años. En julio de 2015, Turquía se vió obligada a atacar al Estado Islámico, por el temor de ser señalada de tener supuestos vínculos con esta organización terrorista. Ahora Turquía, tiene el temor de sufrir atentados, sin embargo, existen concesiones que le ha otorgado el gobierno de los Estados Unidos y por supuesto, le dará ciertos beneficios.

Ahora bien, los muslmanes se divide básicamente en dos grupos religiosos: los Sunitas y los Chítas. Los primeros consituyen el 87% del mundo islámico y comprenden a los siguientes países: Arabia Saudita, Afganistán, Pakistán, Jordania, Kuwait, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Túnez, Qatar, Libia, Turquía y Siria. Los segundos constituyen el 13% restante y constituyen los siguientes países:Irán, Azerbaiyán, Bahrein, Irak y Líbano. Se puede pensar que los shiítas son los marginados del mundo islámico.

En el escenario tenemos a los kurdos, que atacan y se defienden del Estado Islámico. Los kurdos ocupan parte del territorio de Siria, Irán, Turquía e Irak y no tienen un Estado propio. Los kurdos reclaman un Estado indpendiente. Son musulmanes suníes. Los kurdos fueron utilizados en 1991 por los Estados Unidos para intentar derrocar a Sadam Hussein, pero fracasó, tras lo cual Sadam Hussein inició una dura represión contra el pueblo kurdo que se saldó con miles de muertos. Los kurdos han recibido apoyo mínimo por parte de los Estados Unidos para combatir al Estado Islámico. Hay que hacer notar, que los kurdos tienen mujeres soldados que combaten al Estado Islámico.

Rusia ve como aliados a los kurdos para luchar contra el Estado Islámico y Turquía los ve como enemigos. La alinaza entre kurdos y la Federación Rusa, agita los temores estadounidenses. Por esa razón, Estados Unidos brinda un apoyo limitado en perterchos y municiones a los kurdos para no romper sus relaciones con ellos, y ese apoyo limitado es para no inquietar a Turquía, ya que a éste país le interesa tener kurdos débiles y no fuertes.

Ahora tenemos que las principales potencias están compitiendo por la atención de los kurdos.

Qatar, Arabia Saudita y Yemen, que son sunitas, sirven de puente financiero y logístico para el Estado Islámico. Estos tres países son aliados de los Estados Unidos y del Reino Unido y detrás de éstos últimos se encuentra la Élite Financiera. Arabia Saudita se dedica a "lavar" el petróelo robado de Siria a través de la empresa petrolera Aramaco. El interés de los Estados Unidos, Inglaterra y la Élite Financiera es obtener el control de Siria, su petróelo y su gas, así como también establizar el comercio en esta zona de acuerdo a sus intereses. Qatar, Arabia Saudita y Yemen, que son sunitas, les interesa derrocar el gobierno de Siria, que es shiíta, para debilitar a Irán, que también son shiítas. Recuerden que Siria son sunitas pero el gobierno de Al Assad Bashar es shiíta.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico son sunitas (al igual que Al Qaeda, Talibán y Hamas), creado por Estados Unidos, Inglaterra, Israel y la Élite Financiera (formada principalmente por personas de origen judío), es utilizado como medio de expansión geopolítica para controlar el Medio Oriente. Ese es el fondo y la forma es rligiosa. Supuestamente, la intención de este grupo terrorista es la de formar un kalifato, un Estado, un fondo político pero utilizando una imagen religiosa, una forma religiosa. El Estado Islámico tiene en sus filas militando mercenarios, por lo que de islamista no tiene nada. El interés de Isarel, es que Estados Unidos rompa el eje formado por Siria-Irán-Hezbolá (Líbano), el llamado "eje del mal",utilizando como medio el Estado Islámico, y para ello, se requiere derrocar el gobierno shiíta de Siria.

Nadie esparaba la intervención física de Rusia, sin embargo se dió. Esto obliga a cambiar de estrategia a los Estados Unidos.

Ante los últimos ataques precisos de la Fuerza Aérea de la Federación Rusa, los extremistas huyen a territorio yemení, son trasladados por aviones turcos y reorganizados por grupos saudíes. El Estado Islámico, está formado en parte por mercenarios de diferentes países.

Rusia está dispuesta a desaparacer de Siria el Estado Islámico.
Rusia ataca al Estado Islámico, ya que este ataca a Siria.
Rusia tiene intereses en Siria, ya que existe una base naval militar y una aérea en este país y que asegura la única salida al Mediterráneo para la Federación Rusa.
Rusia y China tienen grandes inversiones en Siria.
Rusia es muy cautelosa de no molestar a Turquía, porque sabe que cuenta con el respaldo de la OTAN.

Para Estados Unidos, Turquía es un aliado regional indispensable, ya que también ha brindado de su apoyo encubierto a muchas de las mismas organizaciones radicales financiadas por Estados Unidos (el apoyo monetario proviene de la Élite Financiera). Estados Unidos inició las revueltas en el año 2011, la llamada primavera árabe o el año de las revueltas, para poder tomar control sobre Libia, derrocar al presidente de Egipto y armar una insurgencia en Siria. Todo esto gracias al gobierno oculto de la Élite Financiera y que utiliza bien a sus marionetas. Por el otro lado, Estados Unidos no puede atacar abiertamente al Estado Islámico, sería estar apoyando indirectamente al régimen de Siria, el cual quiere derrocar.

Francia ataca en represalia al Estado Islámico por los atentados terroristas sufridos en la noche del viernes 13 de noviembre de 2015. No puede enviar tropas, ya que la política europea es dar mayor presupuesto a la seguridad social y menor al sector militar. Además, en caso de enviar tropas a Siria para combatir el Estado Islámico, al momento de que regresen los cadáveres de los combatientes a su país, los frances preguntarán ¿qué estamos haciendo ahí? ¿Qué beneficio se obtiene? Rusia aprovecha la coyontura y se une a Francia para atacar al Estado Islámico.

La situación se complica, ya que Turquía derriba un avión caza ruso que "supuestamente invadió su espacio aéreo" en este día martes 24 de noviembre de 2015. Los dos tripulantes rusos escapan antes de estrellarse su nave y son asesinados mientras descendían en sus paracaídas por un grupo de turcomanos.

También Francia y Estados Unidos le declaran la guerra al Estado Islámico este día, martes 24 de noviembre de 2015. Hollande, el presidente de Francia, viaja a Estados Unidos y pide apoyo a Obama para combatir a este grupo terrorista.

Turquía y Francia le complican las cosas a Obama.

Siria es un país fraccionado, tiene áreas controladas por el gobierno shiíta de Al Assad Bashar, otras regiones por los insurgentes sunitas que están en contra del gobierno de Al Assad Bashar y otras por los sunitas del Estado Islámico.

En conclusión, cada quien busca sus propios intereses y se le salió del control al gobierno oculto formado por la Élite Financiera.

Luis Roberto Galindo Garza
Relevant