logoSign upLog in
Alicia Bienestar

Alicia Bienestar

To Vida y Bienestar and other hives 01/12/2015

Berenjenas Rellenas para Celiacos

INGREDIENTES:

2 a 3 berenjenas grandes.
500 grs de carne picada mixta.
2 cebollas grandes.
1/2 k. de tomate cherry tamizado sin pepitas.
1 puerro.
1 lt. de leche.
2 Quesitos tipo el caserií.( fresco )
50 grs de maicena (fécula de maíz) espesante.
una pizca de nuez moscada.
una pizca de pimienta negra.
aceite de oliva.
azúcar y sal

PREPARACIÓN:

Pelar y cortar las berenjenas en discos de medio centimetro y meter en un recipiente con agua y una pizca de sal, reservar en el agua durante media hora para que pierda el amargor y no se oxide
.
Pelar y picar enrodajas finas las cebollas y el puerro, sofreír en tres cucharadas de aceite y cuando esté pochada añadir un poquito de pimienta negra y la carne picada; rehogar durante cinco minutos y añadir el tomate tamizado y una cucharadita de las de moka de azúcar; cocinar quince minutos más rectificar de sal .

Echar sobre un colador o tamiz para evitar el exceso de grasas.
Poner a cocer la leche( reservar 100cc. en la nevera) con una pizca de nuez moscada y otra de pimienta, añadir sal y probar; cuando empiece a hervir añadir una mezcla de la leche restante junto con la maicena, apartar del fuego cuando espese.

Escurrir las rodajas de berenjena y pasar por la plancha por ambos lados, colocar la mitad de las rodajas sobre una placa de horno y repartir el sofrito ( que habíamos puesto a escurrir) sobre cada una de ellas seguidamente, tapar con el resto de las rodajas y cubrir estas con la bechamel (apta para celíacos) que hicimos con la leche y la fécula de maíz.
Por ultimo rayar los quesitos por encima y gratinar en horno hasta que se doren

Alicia Bienestar
Relevant