logoSign upLog in
Javier beBee

Javier beBee

To Coaching and other hives 02/12/2015

@Amalia López Acera explica cómo me puede ayudar un orientador laboral

¿Cómo me puede ayudar un orientador laboral? | Buscando empleo
¿Cómo me puede ayudar un orientador laboral? | Buscando empleo
blogs.lasprovincias.es Otro sitio más de Comunidad Blogs...
Relevant
  1. Patricia Carrion Martin
    08/12/2015 #15Patricia Carrion Martin
    De nada, me ha gustado la aportación y lo que ha escrito Amalia
    Reply
  2. Javier beBee
    08/12/2015 #14Javier beBee
    #13 muchas gracias Patricia por tu aportación !
    Reply
  3. Patricia Carrion Martin
    08/12/2015 #13Patricia Carrion Martin
    Y estoy totalmente de acuerdo en que cada perfil y profesión es diferente
    Reply
  4. Patricia Carrion Martin
    08/12/2015 #12Patricia Carrion Martin
    Creo que si es positivo acudir a orientadores como guia, como por ejemplo la interpretación de anuncios, dudas que surgen en la redacción de curriculum, etc..
    Reply
  5. Javier beBee
    03/12/2015 #11Javier beBee
    #10 Hola Arantxa, genial !! Yo tampoco tenía buena opinión y @Amalia López Acera me ayudó a ver los esfuerzos que ellos hacen y muchas veces sin medios suficientes desde luego.
    Reply
  6. Arantxa Rica
    03/12/2015 #10Arantxa Rica
    #7 Hola Amalia, ayer pedí cita y acabo de llegar de entrevistarme con una orientadora laboral. Debo decir que ha sido de gran ayuda, y la profesional que me ha atendido ha tenido infinita paciencia conmigo, ya que no iba muy positiva que digamos. Me ha dado pautas muy interesantes a seguir, tanto en formación como en aptitud, y la veré de nuevo en dos semanas. Respecto a lo que comentas del trabajo en negro, estaría muy bien que el Ministerio de Trabajo y organismos competentes se dedicaran a eso, a impedirlo para que no seamos los que necesitamos trabajo paguemos esa situación de la que hay quien se aprovecha.. Ha cambiado mi opinión respecto a vuestra labor y creo que en algunos casos podéis ser de gran ayuda. Un saludo y gracias por interesarte e informar.
    Reply
  7. Benjamín Sánchez Morett
    02/12/2015 #9Benjamín Sánchez Morett
    #1 Me parece excelente idea. @Amalia López Acera acabamos de lanzar el hiveBlog by beBee y tenemos varias secciones en la que pueden colaborar expertos en determinados temas, como tú. Te comento con un poco más de detalle por mensaje privado para ver si te interesa darte visibilidad ;)
    Reply
  8. Javier beBee
    02/12/2015 #8Javier beBee
    #7 Muchas gracias @Amalia López Acera !.
    Reply
  9. Amalia López Acera
    02/12/2015 #7Amalia López Acera
    #2 Hola Arantxa, para acreditar la experiencia laboral hay que aportar un contrato o informe de vida laboral. Como servicio público de empleo no queremos contribuir al trabajo en "negro". Conscientes de que muchas personas con experiencia sin acreditar, cuando tú te inscribes en una oferta de trabajo puedes adjuntar tu currículum en pdf para que en el pongas toda aquella información que consideres interesante. Puedes solicitar cita con un orientador para que te atienda de forma personalizada y te ayude con la búsqueda de empleo según tu perfil profesional y profesional. Además, hemos puesto en marcha otros servicios como talleres de entrevistas, de búsqueda de empleo 2.0, de marca personal.... pregunta por ellos en tu Centro SERVEF. Un saludo
    Reply
  10. Javier beBee
    02/12/2015 #6Javier beBee
    A ver si @Amalia López Acera nos da alguna recomendación. He tenido la oportunidad de conocerla en persona y creo que está haciendo un esfuerZo brutal en ayudar a que la administración pública asesore aconseje y guíe mejor a las personas. Te deseo mucha suerte !
    Reply
  11. Arantxa Rica
    02/12/2015 #5Arantxa Rica
    #3 Eso espero y que las cosas hayan cambiado. La última vez lo que me dijeron ya lo sabía y ya lo había hecho: inscribirme en las webs de búsqueda de empleo, enviar CV a empresas. Tengo 51 años y no tengo un CV sobresaliente. Al menos ya puedes renovar el papelito del paro por internet. Probaré de nuevo a ver.
    Reply
  12. Javier beBee
    02/12/2015 #3Javier beBee
    #2 Arantxa, tu opinión es muy importante. Seguro que @Amalia López Acera puede explicarte mejor en qué te puede ayudar y en lo que no !
    Reply
  13. Arantxa Rica
    02/12/2015 #2Arantxa Rica
    A mi personalmente el Servef no me ha orientado mucho. Salí igual que había entrado. Se limitaron a revisar mi formación y en qué profesiones estaría interesada. Además, la experiencia que tengas en algo si no aparece en tu vida laboral no cuenta. No sé si habrá cambiado la cosa. Probaré de nuevo y ya contaré.
    Reply
  14. Javier beBee
    02/12/2015 #1Javier beBee
    Muchas gracias @Amalia López Acera por confiar en beBee. Ojalá miles de personas puedan tener visibilidad y encontrar una oportunidad profesional haciendo networking activo en beBee. Nos gustaría darte visibilidad también en el blog de beBee, ¿ te parece bien @Benjamín Sánchez Morett ?
    Reply