logoSign upLog in
Jorge Pastorini

Jorge Pastorini

Lograr empatía, sin un buen manejo de PNL es bastante difícil. cuando el empatizar no es nato en alguien, hay que desarrollarlo. Pero si coincido que es parte crucial de la atención telefonica

Relevant
  1. Jorge Pastorini
    13/04/2015 #6Jorge Pastorini
    #4 Claro que es cierto, que tener un profundo conocimiento de lo que hacemos te dará grandes ventajas al momento de dar una solución. Pero hemos testeado, a fin de ver el poder ver la adaptación de la gente que entrenamos, y hemos puesto gente muy entrenada, en PNL a atender reclamos que se realizan con mucho énfasis y enojo, sin tener conocimiento especifico de los procesos de la compañía, y comparamos los resultados con gente muy conocedora de los procesos de la empresa, y los resultados son asombrosos, el lograr empatizar con el estado de animo al momento del reclamo, genera una sinergia tan grande con el cliente, que se van contentos, por mas que la respuesta no sea la que espera tener.
    Reply
  2. Jorge Pastorini
    13/04/2015 #5Jorge Pastorini
    #4 No hay que confundir ser empático con empalizar una situación.... Ser empático habla de un perfil determinado, y empatizar situaciones habla del poder de adaptación que tenemos ante lo inesperado de un reclamo.
    Reply
  3. David Hernández Meléndez
    13/04/2015 #4David Hernández Meléndez
    #3 A la empatía hay que sumarle un profundo conocimiento de nuestra labor para poder saber si podemos ajustarnos a las necesidades del cliente. Tampoco es bueno comprender sus necesidades y ofrecerle una "solución" de nuestra cartera sabiendo que no es lo que necesita.
    Reply
  4. Jorge Pastorini
    12/04/2015 #3Jorge Pastorini
    Es cierto, pero hay cursos que te ayudan a regular la empatía y busca empalizar con la necesidad interior del cliente. No siempre sonriendo se percibe una buena atención.
    Reply
  5. Ana Navarro Pérez
    11/04/2015 #2Ana Navarro Pérez
    La empatía si puede ser nato en alguien, pero siempre hay que estudiar para mejorarla y qué mejor teniendo un profesional del cual aprender.
    Reply
  6. Ana Navarro Pérez
    11/04/2015 #1Ana Navarro Pérez
    La empatía
    Reply