logoSign upLog in
Jorge Pastorini

Jorge Pastorini

Cuidado porque el tratar a todos los clientes por igual, puede que no sea tan beneficioso. Uno primero debería identificar la necesidad del cliente que se nos apersona o que llama. y en base a eso brindar la atención. Por que digo esto para una persona que llega irritada a hacer un reclamo, no es muy agradable que te reciba alguien con una sonrisa de oreja a oreja. El PNL explica que su percepción inicial es que quien lo atiende esta de un lado de la calle y el de al otra.
Punto no favorable para quien brinda la atención. En estos casos se recomienda ser amable, poco empatía, pero si muy puntual y concisa, esto dará al cliente la percepción que uno entendió la situación, los escucho y resolvió su problema.
Bueno para cada caso hay recomendaciones pero siempre hay que tener en cta la necesidad de quien esta enfrente.

Relevant
  1. Aurora Szarvak Martin
    01/05/2015 #3Aurora Szarvak Martin
    sabias palabras
    Reply
  2. Jorge Pastorini
    13/04/2015 #2Jorge Pastorini
    #1Claro Sara entiendo lo que explicas. yo hago referencia a lo global
    Reply
  3. Sara Huertas Martín
    13/04/2015 #1Sara Huertas Martín
    Totalmente de acuerdo. Yo, hablo de tratar a todos los clientes por igual, me refiero a no hacer distinciones por sus posibilidades económicas, pero evidentemente no puedes darle el mismo trato a un cliente (trabajo en un hotel) que ya ha estado más veces en el hotel que a un recién llegado al que hay que explicarle todos los servicios y la distribución de los restaurantes y demás.
    Reply