logoSign upLog in
Daniel Lanza

Anonymous

To Cine14/12/2015

Los seguidores de estas saga de ciencia ficción juvenil están de suerte. Los juegos del hambre tendrá una saga precuela. Así lo ha dejado claro Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate, quien ha desvelado que el estudio tiene intención de producir “precuelas”. Y no ha dudado en decir que la saga “Vivirá una y otra vez”. Con lo que el estudio se unirá a la nueva marea de spinoff que llegará en los próximos años.

Pero para profundizar un poco más en esta idea tenemos que dirigirnos hacía lo que ha estado pasando en los años anteriores a esta última saga inventada por Suzanne Collins. Y en relación a esto también se ha pronunciado Burns con las siguientes palabras:
“Si vamos hacia atrás obviamente existirán las arenas.” “La intención no es glorificar la violencia contando historias aleatorias situadas en las arenas sino continuar la exploración de Suzanne Collins sobre los conceptos de la guerra justa“.

Personalmente creo que viene a ser lo mismo pero dicho con otras palabras. Porque podrán explorar lo que quieran, pero si lo hacen sin los personajes de la primera saga tendrá que ser con nuevos personajes y de forma casi aleatoria.

Esto dice mucho de un tipo de público que llena las sagas en diferentes épocas del año. No hay tantas novelas youngadult que den suficiente materia para sacar películas. Y bueno, esta última parte de Los juegos del hambre ha rendido bastante bien en taquilla. El publico adolescente, familiar, exige más material y los productores tan contentos con esto. A mi personalmente no me convencen este tipo de iniciativas porque considero que es mucho mejor crear historias nuevas y originales para sacar a esta última etapa de la historia del cine de ese interminable y aburrido letargo en el que se ha sumergido.

Daniel Lanza
Relevant
  1. David Gamella Pérez
    14/12/2015 #1David Gamella Pérez
    Totalmente de acuerdo Daniel. Una vez más pretenden explotar la gallina de huevos de oro hasta que reviente.... En cuanto a originalidad hace años que la pequeña pantalla ganó la partida al celuloide. Lástima.
    Reply