logoSign upLog in
Flavia Toro Rodriguez

Flavia Toro Rodriguez

To beBee en Español and other hives 18/12/2015

PADRINOS DE VUELO

Ahora, con la crisis económica que tenemos en España, muchos jóvenes se marchan por un tiempo a Alemania a trabajar o estudiar. También, se acerca cada vez más la época de las vacaciones, donde muchas personas elegirán el país germano, Austria o Suiza para pasar unos días y conocer sus preciosas y cosmopolitas ciudades y pueblos. Si tú eres una de esas personas, puedes convertirte en PADRINO DE VUELO.
¿Por qué hacerlo?
Las adopciones de perros y gatos no cubren la totalidad de animales que necesitan un hogar. Por otro lado, en países como Alemania, Austria o Suiza la mayor parte de familias desea compartir su vida con una mascota, y la adopción es la primera opción para ellos. Esto se convierte en una grandísima oportunidad para estos perros y gatos españoles de encontrar una vida mejor. Como enviar a los animales por transporte es bastante caro, la opción de que personas ( los padrinos) que van a viajar los lleven es una fórmula ideal.
¿En qué consiste?
En primer lugar, es importante recalcar que NO SUPONE NINGÚN GASTO ADICIONAL PARA EL PADRINO DE VUELO.
Una vez que el voluntario ha hablado con la asociación que necesita enviar al perro o gato, y saben el vuelo que va a coger este voluntario, la asociación se pone en contacto con la familia destinataria para organizar la recogida del animal en el aeropuerto de destino.
Una vez confirmada la recogida, se hace la reserva del animal llamando a la compañía aérea correspondiente.
Un voluntario de la asociación lleva al animal al aeropuerto, donde el padrino factura al animal, y el voluntario de la asociación paga todos los costes y acompaña al padrino hasta que el animal ha sido embarcado.
Una vez en el país de destino, el padrino solo tiene que esperar el animal en la cinta correspondiente y pasar a la sala de espera del aeropuerto, donde lo recogerá la familia destinataria.
A los padrinos se les facilita números de teléfono de Alemania y España por si surge alguna eventualidad.

Si te animas a ayudar a estos perros y gatos, algunas webs donde puedes encontrar información son:
www.anaaweb.org
www.dejateadoptar.com
www.refugiokimba.org
www.grancanariapets.org
www.siemprecontigoprotectora.org

Flavia Toro Rodriguez
Relevant