logoSign upLog in
LUIS GURREA MARTINEZ

LUIS GURREA MARTINEZ

To Comerciales y Vendedores21/12/2015

Hacerse autónomo: Ventajas e inconvenientes - teOriento
Hacerse autónomo: Ventajas e inconvenientes - teOriento
teoriento.es la figura jurídica por excelencia para poner en marcha una actividad económica, con el objeto fundamental de conseguir con ello una ocupación o puesto de trabajo, es la del...
Relevant
  1. EZEQUIEL PULIDO SERRANO
    23/12/2015 #5EZEQUIEL PULIDO SERRANO
    SI la situación no es distinta en México y España, pero aun así tenemos que buscar trabajo por nuestros propios medios, tenemos que buscar ingresos y poder tener para comer, Sin ingresos no tenemos para comer, y creo que esa es la misma situación en ambos países.
    Reply
  2. LUIS GURREA MARTINEZ
    22/12/2015 #4LUIS GURREA MARTINEZ
    #1 En España los autónomos se encuentran muy desprotegidos, con un acceso a las prestaciones por desempleo que en la práctica es imposible, una cotización baja a la jubilación y una cobertura por baja laboral insuficiente. Sin embargo, el Gobierno lo anuncia como el remedio a todos los males del paro, y como la solución mágica al desempleo. Más de lo mismo pues. Un saludo
    Reply
  3. LUIS GURREA MARTINEZ
    22/12/2015 #3LUIS GURREA MARTINEZ
    #1 Hola Ezequiel
    Reply
  4. EZEQUIEL PULIDO SERRANO
    21/12/2015 #2EZEQUIEL PULIDO SERRANO
    Pero sin duda es una alternativa de empleo ante el panorama del enorme desempleo (paro) que existe en México. Donde es más difícil encontrar un empleo fijo ya que las empresas están recortando sus plantillas.
    Reply
  5. EZEQUIEL PULIDO SERRANO
    21/12/2015 #1EZEQUIEL PULIDO SERRANO
    En el caso de México el panorama de hacerse autónomo (freelance) no es muy distinto, una desventaja muy particular es: La Escasa o Nula cobertura de seguridad social por cese de actividad: el acceso a las prestaciones por desempleo desde el régimen de autónomos resulta muy insuficiente y excesivamente complejo, y no solo también el acceso a las prestaciones de atención y y prestaciones médicas ya que aquí en México no existe como tal la figura del freelance o autónomo, si quiere uno tener acceso a la seguridad social tanto medica como aportaciones a la jubilación se tiene que afrontar gastos mayores hacer las cuotas de manera independiente al Régimen de Cesantía y Vejez.es uno pero esas aportaciones no dan acceso a servicio medico, este se tiene que contratar de manera adicional a un costo más elevado que el de un empleado.
    Reply