logoSign upLog in
Luis Roberto Galindo Garza

Luis Roberto Galindo Garza

To Recursos Humanos and other hives 22/12/2015

DE SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES Y ENCHILADAS.

En los Gastos Médios Mayores, la suma asegurada o cobertura es el monto o la cantidad de dinero que tiene disponible el asegurado para cubrir los gastos que se origenen por el tratamiento de un padecimiento o enfermedad que sufra el asegurado. Por ejemplo, la suma asegurada mínima es de 250 mil pesos hasta 100 millones de pesos. Se compone de los honorarios de los médicos, la hospitalización, cirugía, medicinas, sueros, terapias relacionadas con el padecimiento, etc.

El deducible, es la primera cantidad de dinero que tiene que pagar el asegurado al hospital para hacer uso de la suma asegurada o cobertura. El mínimo deducible es de 7 mil 500 pesos y el máximo es de 200 mil pesos. Como puedes ver es una cantidad fija.Al rebasar el deducible, quedas cubierto en su totalidad.

El coaseguro es un porcentaje a cargo del asegurado y que deberá pagar al hospita del total de los gastos cubiertos una vez que se ha descontado el deducible. Es una participación en el total de los gastos precedentes, después de aplicar el deducible. El coaseguro varía del 10% al 50% y puede estar topado a partir de 40 mil pesos a los 999 mil 999 pesos. No hay coaseguros del 0%. Muchas compañías de seguros lo tiene topado entre 15 mil pesos y 25 mil pesos. Esto limita las finanzas del asegurado y sus oportunidades financieras ante una enfermedad de suma gravedad y que requiera altos costos médicos. Precisamente para eso es el tope, para evitar que un padecimiento muy grande te provoque un fuerte daño económico.

Ejemplo, usted contrata un Seguro de Gastos Médicos Mayores por una suma asegurada de 10 millones de pesos, con un deducible de 35 mil pesos y un coaseguro del 10% topado a 40 mil pesos.

Si el tratamiento en el hospital rebasa los 35 mil pesos del deducible, digamos que los gastos suman 300 mil pesos, usted paga los 35 mil pesos al hospital y restarían por pagar 265 mil pesos. El coaseguro es del 10% sobre esta diferencia, que serían 26 mil 500 pesos. El total del pago sería por 61 mil 500 pesos. La aseguradora paga el resto. En caso de que la atención médica llegue a la suma de 800 mil pesos, usted pagaría el deducible de 35 mil pesos y quedarían pendientes de pagar 765 mil pesos y como tiene el coaseguro topado a 40 mil pesos, el total del pago sería 75 mil pesos. Usted ya no tendría que pagar más. La aseguradora paga el resto.

Como puedes ver deducible y coaseguro tienen una aplicación distinta, y están pensados de una forma en la que, por muy grande que sean los gastos del padecimiento, tú puedas conocer anticipadamente tu participación máxima en el total de los gastos.

Luis Roberto Galindo Garza
Relevant