logoSign upLog in
Eloy Moreno

Eloy Moreno

To Lectura and other hives 28/12/2015

ENCUESTA HÁBITOS DE LECTURA
Acaba de hacerse pública una encuesta del Ministerio de Cultura que ha dejado sorprendidos a propios y a extraños. Acostumbrados a que prácticamente ningún español había leído ni medio libro al año, en esta ocasión 6 de cada 5 han leído uno, y la mayoría de ellos de los que no tienen dibujos.

“Hemos notado un descenso en la venta de revistas del corazón, pues inexplicablemente el público se ha dado cuenta de que saber quién se acuesta con quien no aportaba nada a nadie. En cuanto a la prensa rosa masculina (Diario Marca, As, Sport), ha llegado un punto de que era demasiado complicado justificar la venta de las mismas durante todos los días de la semana aunque ni siquiera hubiera partidos. El público potencial de estas publicaciones hasta ahora no había caído en la cuenta y muchos han preferido comprar solo estos diarios rosa los domingos, y al tener libre el resto de la semana han decidido coger un libro.

Hasta ahora, ante la pregunta ¿Por qué no ha leído un libro? La respuesta más común era: porque no tenía tiempo. Y en cuanto a la segunda parte de la pregunta ¿a qué dedicaba usted entonces los momentos libres del día?, las dos respuestas más comunes eran: a ver la tele o a visitar un centro comercial.

Pero sin duda alguna la gran sorpresa ha saltado en un pequeño pueblo de unos 2000 habitantes donde el porcentaje de lectores ha pasado del 1% a prácticamente rozar el 100% de la población. “Todo empezó, nos dice una de las lugareñas, cuando, tras una tormenta, se nos rompió uno de los módulos del repetidor y durante unos días no pudimos sintonizar TELE5".

Feliz Día de los Inocentes.
¡Un abrazo!

Eloy Moreno
Relevant