logoSign upLog in
ABEL ENRIQUE SINNING CASTAÑEDA

ABEL ENRIQUE SINNING CASTAÑEDA

SEIS MILLONES DE DESPLAZADOS JUAN MANUEL SANTOS Y USTED ENTREGANDO EL PAÍS A LOS MAYORES RESPONSABLES DE SEMEJANTE ESTRAGO HUMANITARIO.-
En Colombia hay cerca de seis millones de desplazados y es el segundo país con la mayor crisis humanitaria, según advirtió este jueves la Agencia de la Onu para los Refugiados (Acnur).
"Las cinco décadas del conflicto han limitado el acceso de millones de personas a la seguridad, a servicios públicos básicos y al goce efectivo de sus derechos, a una vivienda digna, la salud, la educación, la reparación de las víctimas y la restitución de tierras", según advirtió este jueves la Acnur.
En el documento, la organización menciona que de firmarse el acuerdo de paz con las Farc se disminuirá el desplazamiento forzado.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, indicó que es la peor crisis humanitaria de nuestra era y que el apoyo de otras entidades está disminuyendo.
Frente a la situación en Siria, Guterres afirma que la mayoría de los niños presentan traumas y enfermedades, y que los niños en Siria no asisten a la escuela porque las instalaciones han sido dañadas, destruidas o ahora se están usando como refugio.
En Siria, según datos de esta organización, más de 12 millones de personas necesitan ayuda. Casi ocho millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y tienen que compartir habitaciones hacinadas con otras familias.
"Sin una solución política del conflicto a la vista, la mayoría de los 3,9 millones de refugiados sirios en Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto no tienen esperanzas de volver a casa en un futuro próximo y tienen escasas oportunidades de reiniciar sus vidas en el exilio", dice.
La Acnur afirma que trabaja con las autoridades estatales para invertir mayores esfuerzos en la promoción de soluciones integrales basadas en derechos.

Relevant