logoSign upLog in
Claudio Ojeda Stoll

Claudio Ojeda Stoll

De cara al futuro, ¿creéis que aún existirá demanda de teleoperadores o que irá pasando cada vez más a sistemas autómaticos tipo IVR, quedándose al final una pequeña minoría para cuestiones específicas? En la última empresa que trabaje vi como poco a poco iban trasladando procesos específicos al IVR y fomentando al cliente a resolver la gestión vía web. ¿Quedarán teleoperadores allá por el 2050?

Relevant
  1. Mireia Garcia Caparros
    22/04/2015 #8Mireia Garcia Caparros
    #1 Estoy de acuerdo,seguirá habiendo atención personalizada porque la fidelización,la captación y la contratación de productos es la tendencia en alza,ahora bien,el operador se vuelve más y más autónomo y gestiona todo el proceso.Sin intermediarios... La pregunta sería...cuantos puestos se reducirán dentro de unos años, si una persona hace el trabajo de tres? Esto es como una cadena de montaje...pd.por cierto,hay personas detrás de los servicios automaticos ;)
    Reply
  2. Angel Jesus Vela Garcia
    14/04/2015 #7Angel Jesus Vela Garcia
    Ya hay informativos/telediarios virtuales asi que tiempo al tiempo+
    Reply
  3. Angel Jesus Vela Garcia
    14/04/2015 #6Angel Jesus Vela Garcia
    No se si un dia los teleoperadores seran sustituidos por maquinas, pero viable es desde luego. Solo hace falta que se cree el software necesario y con necesario me refiero a que tenga un nivel de IA lo suficientemente apto para poder razonar determinadas preguntas. Visto que la mayoria de los teleoperadores comerciales trabajan con argumentario no seria de extrañar que un dia sean sustituidos por maquinas.
    Reply
  4. Jorge Pastorini
    14/04/2015 #5Jorge Pastorini
    El servicio que presta el operador, no desaparecerá nunca. Porque al 905 de los usuarios de un servicio, no les gusta ser atendidos por maquinas. Si las gestiones automáticas, puede que quiten muchas tareas adicionales al operador, pero no su puesto de trabajo. En definitiva en un futuro donde los preatendedores, o ivrs resuelvan el alta baja de servicios, envio de eventos y demás menesteres, el operador quedara para encarar reclamos o fallas en el servicio. Por lo que demandara mucho mas profesionalismo
    Reply
  5. Samanta Cuevas González
    14/04/2015 #4Samanta Cuevas González
    PD. Me gusta que se inicien debates por aquí :)
    Reply
  6. Samanta Cuevas González
    14/04/2015 #3Samanta Cuevas González
    Yo tampoco creo que desaparezca la profesión de teleoperador en un futuro. En todo caso, se harán más páginas web con preguntas y respuestas frecuentes y eso será la puerta de entrada a la atención al cliente, es decir, si tu duda no está reflejada en el listado, te pones en contacto con el operador. Es rápido, sencillo y, sobre todo, más económico que comprar y programar contestadores automáticos con reconocimiento de voz.
    Reply
  7. Belén Álvarez Bermejo
    13/04/2015 #2Belén Álvarez Bermejo
    Para mí, la respuesta es sí. Sí porque a la gente no le gusta resolver sus problemas técnicos hablando con máquinas y no sólo porque sea una alternativa más fría que el contacto humano, sino por el miedo a perder el tiempo explicando la incidencia a una máquina que, al fin y al cabo, tiene un mensaje pregrabado que posiblemente esté destinado a casos más generales. Como mucho, se generalizará aún más el uso de contestadores a la hora de dirigir tu consulta a un departamento u otro de atención al cliente o para medir los resultados de los teleoperadores, pero este puesto es uno de los que más futuro tiene ahora que el resto de profesiones se digitalizan y no es necesario el contacto con otra persona para recibir un producto o servicio.
    Reply
  8. Diego Quintana Pons
    13/04/2015 #1Diego Quintana Pons
    Hombre yo creo que para el 2050 muchas cosas habrán cambiado, pero sí creo que aún quedan muchos años de actividad para los teleoperadores. Es una herramienta de fidelización que utilizan las empresas, y ningún sistema automático puede ofrecer la atención personalizada de un teleoperador...
    Reply