logoSign upLog in
norma medina

norma medina

Terapia neural: tratamiento que regula las funciones del cuerpo y alivia el dolor
Autor: Editor EA el Jue, 19/05/2011 - 08:38.
Dolormedicina bioregenerativaSalud y bienestarterapia neuralTerapias

Share on email86
Es un tratamiento que neutraliza las irritaciones del sistema neurovegetivo, con inyecciones de procaína en puntos específicos, produciendo alivio y a veces, incluso, la curación inmediata. La Terapia Neural puede ser el tratamiento idóneo para que ese dolor muscular que tanto le molesta, esa afección reumática, neuralgia, alergia e incluso, los desarreglos hormonales se pueden sanar rápidamente en lo que se llama “el efecto inmediato” o “efecto Huneke”.

Se trata de un tratamiento médico que existe desde hace casi un siglo, pero que ahora está en vigor y según el médico fisiatra Edgar Gómez Gómez, egresado de la Universidad de Los Andes y con postgrado del IVSS, CNR, “Dr. Alejandro Rhode” de Caracas, “va más allá del alivio del dolor, ya que es una modalidad terapéutica, médica, bioregenerativa”. Debe ser aplicada por un médico entrenado. Es minimamente invasiva, poco costosa y sin efectos secundarios. La mejoría, y a menudo, la sanación del paciente son inmediatas.

El tratamiento de la Terapia Neural consiste en aplicar inyecciones de clorhidrato de procaína, en dosis muy bajas, en segmentos del cuerpo humano. Se trata de un anestésico local, inocuo, muy conocido en todo el mundo y ahora fabricado en Venezuela.

Según el especialista, el médico entrenado en la Terapia Neural, diagnostica los sitios de interferencia en el cuerpo del paciente (donde se acumulan bloqueos bioeléctricos que impiden el bienestar total del organismo) para luego aplicar las inyecciones de procaína en las partes del cuerpo que lo ameritan y el efecto terapéutico, si se ha hecho un buen diagnóstico, va a producir un fenómeno de curación en segundos o una mejoría por 8 o por 20 horas. Si la curación es inmediata, no amerita más aplicaciones. Si reaparece la sintomatología a las 8 o 20 horas, se vuelve a inyectar la procaína y usualmente, cede el dolor o la molestia.

“Desbloqueo de interferencias del cuerpo”

Para la Terapia Neural, todas las partes de nuestro cuerpo están relacionadas entre sí por ser un organismo cibernético. Este tratamiento tiene una incidencia en el sistema neurovegetativo porque actúa sobre los circuitos alterados en el organismo, renovando y desbloqueando zonas alteradas por demasiado tiempo – explica el Dr. Gómez Gómez--.

El resultado de esta terapia es un desbloqueo total de las interferencias y con ello, la recuperación de la salud.
Como especialidad curativa, el médico aclara que sólo se usa para enfermedades somáticas y no psicológicas o psiquiátricas. El abanico de aplicación es extenso: desde alergias, dolores de cabeza, artritis, artrosis, esguinces, desgarros musculares hasta sinusitis y disfunciones tiroideas.

La Terapia Neural se usa también para tratar la menstruación irregular, dolores cervicales y estreñimiento, acompañada del tratamiento convencional, destaca el Dr. Gómez Gómez y comenta que en su consulta es muy común su aplicación para adolescentes que tienen dolores de espalda por deformidades de la columna vertebral o escoliosis; no se corrige la curva, pero se reduce el dolor de los músculos que ocasionan la molestia.

Igualmente, el especialista la aplica para quienes están en silla de ruedas y tienen dolores de cuello, hombros y manos. En el caso del cáncer, se tratan las algias o dolores y a los pacientes se les inyecta micro dosis de procaína, que no tiene efectos colaterales y les alivia el dolor.

La Terapia Neural es un tratamiento no sólo para el sistema neurovegetativo sino para la matriz celular. Siempre comenzamos la exploración por los dientes porque cada uno de los dientes está relacionado a una función corporal. Así estudiamos la relación entre todos los órganos del cuerpo, lo cual está demostrada ampliamente, y cuando está afectada una pieza dental, referimos al paciente al odontólogo con experiencia en Terapia Neural para que lo trate.

Por último el Dr. Gómez Gómez aclara que en la Terapia Neural, al aplicar las inyecciones de procaína, el paciente puede sentir un ligero dolor que sólo le va a durar segundos, ya que se trata de micro dosis (1, 2 o 3 décimas de un centímetro cúbico) y afirma que es necesario resistir esa pequeña molestia para que no se vea comprometido el éxito del tratamiento. NP

EA

Relevant