logoSign upLog in
Luis Roberto Galindo Garza

Luis Roberto Galindo Garza

Lástima que las personas que describen los perfiles en puestos claves, principalmente en RRHH, establezcan edades límites hasta 40 años de edad y quieran puros jovencitos inexèrtos que no saben ni siquoiera calcular el costo del CCT en puntos porcentuales ni en pesos o no saben técnicas de negociación colectiva. Quieren jovencitos inexpertos en estos puntos críticos.

Relevant
  1. Luis Roberto Galindo Garza
    26/05/2015 #2Luis Roberto Galindo Garza
    #1 Tiene la razón. La mayoría de los perfiles establecen limitantes en las edades, siendo la edad máxima de 35 años. Sin embargo, algunas empresas están extendiendo la edad hasta los 40 años. En cuanto a los salarios miserables, también tienes la razón. Y no sólo son los salarios. Muchos empleos que existen en el mercado son de baja calidad, es decir, carecen de un contrato individual y colectivo de trabajo, no existe protección de seguridad social, etc. Esto se debe a que existe en el mercado laboral existe poca demanda de trabajo y mucha oferta de ello. Esta es una de las razones de los salarios raquíticos. A menor demanda y mucha oferta, el salario se reduce. Hasta creo que los empleadores les conviene esta situación.
    Reply
  2. Juan Vázquez Sedano
    29/04/2015 #1Juan Vázquez Sedano
    Disculpa pero creo que la edad máxima que pusiste es muy alta la mayoría los piden menores de 30 años, buscan experiencia en estas edades pero también los sueldos que les pagan son miserables
    Reply