logoSign upLog in
Álvaro Beltrán

Álvaro Beltrán

PREGUNTA: no buceo pero cuando hago snorkel, cada poco minutos tengo que limpiar las gafas porque se me empañan. ¿Conocéis alguna manera de evitarlo? Porque me han hablado de varios métodos como el de escupir y luego limpiar con el agua pero a mi no me ha dado buenos resultados. También reconozco que mis gafas son de las estándar que encuentras en cualquier bazar ¿Ocurre con las gafas de más calidad? ¿Alguna recomendación?

Relevant
  1. Javier beBee
    28/04/2015 #4Javier beBee
    #3 vaya know how Jorge jajaja
    Reply
  2. Jorge Lázaro Molina
    28/04/2015 #3Jorge Lázaro Molina
    Para evitar el empañamiento, hay que retirar bien esa capa de grasa. Con el tiempo la máscara puede acumular grasa de nuevo, ya sea desde las cremas solares o desde nuestra propia piel. Es por esto que lo que hay que hacer es desengrasarlas con un buen jabón antigrasa, o incluso con pasta de dientes, cocacola o ya el remedio más radical: quemando los cristales con la llama de un mechero. La máscara desengrasada se empañará menos, pero antes de mojarala siempre hay que escupirla y frotar o aplicar agua jabonosa u otros productos similares. Una vez la mojas ya no es tan efectivo.
    Reply
  3. Jorge Lázaro Molina
    28/04/2015 #2Jorge Lázaro Molina
    Las máscaras de buceo tienen una película de grasa en el cristal cuando están nuevas. Esa grasa se emplea durante el proceso de fabricación, pero una vez que entren en uso es la que causa que la máscara se empañe.
    Reply
  4. Juan Imaz
    28/04/2015 #1Juan Imaz
    Para que no se te empañen tienes que echarle previamente jabón de fregar platos en el barco antes de la inmersión. Después simplemente las aclaras con agua y listo. Ya no se te empañaran.
    Reply