logoSign upLog in
Maria Angeles Galindo Maza

Maria Angeles Galindo Maza

Estos son mis consejos para encontrar empleo
Los profesionales del Departamento de Selección valorarán tu candidatura y se pondrán en contacto con aquellos candidatos que se adapten al perfil profesional que se solicite en ese momento.

Para ayudarte en el proceso, te ofrecemos los siguientes consejos que te servirán de guía para tener éxito en tu búsqueda de empleo:
El CV es tu carta de presentación y el primer contacto con la empresa, por lo tanto debes sacarle el mayor partido. Revisa tu CV, actualízalo y adáptalo a la oferta concreta de trabajo. Sé claro y conciso. Piensa que la persona encargada de leer tu CV deberá ver cientos de CV más, aparte del tuyo. Por último, asegúrate de que tu CV no ocupa más de dos folios.

Prepara la entrevista personal: antes de ir a una entrevista, repasa el CV para recordar las funciones que has desempeñado en el pasado y otros detalles, como fechas concretas. Reflexiona sobre los puntos positivos que te pueden ayudar a mostrar lo mejor de ti en la entrevista y aquellos puntos débiles en los que tienes que trabajar.

Infórmate previamente sobre la empresa a la que presentas tu candidatura. Tener información sobre su actividad, su filosofía de negocio y sus valores te ayudará a mostrar una buena disposición, alineada con las necesidades de la compañía.

Durante la entrevista de selección es importante manifestar tanto tu capacidad y aptitud para el puesto, como tu actitud personal: debes demostrar confianza, sinceridad, optimismo e interés por el puesto de trabajo que estás solicitando.

Después de la entrevista expresa tu agradecimiento y analiza los resultados. Toma nota de tus puntos fuertes y débiles porque pueden servirte para una segunda entrevista o para próximas entrevistas en otras empresas.

Maria Angeles Galindo Maza
Relevant