logoSign upLog in
Chema M. del Hoyo

Chema M. del Hoyo

To Política (en Español)20/01/2016

¿Qué os parece la decisión de equiparar en un país como España la Semana Santa al Ramadán y al Año Nuevo chino?

Carmena equipara el Ramadán y el Año Nuevo chino a la Semana Santa
Carmena equipara el Ramadán y el Año Nuevo chino a la Semana Santa
www.abc.es Por primera vez se sufragarán las fiestas de otras confesiones minoritarias, con 150.000 euros cada...
Relevant
  1. Alberto Anaya Arcas
    20/01/2016 #5Alberto Anaya Arcas
    Preferiría que ese dinero dedicado a "fiestas" se dedicara a temas sociales o necesidades de gestión como basura, seguridad, etcétera. Sí no que me lo devuelvan, la fiesta se la paga cada uno (incluyo todas, también la semana santa)
    Reply
  2. Ignacio Alvarez Fernandez
    20/01/2016 #4Ignacio Alvarez Fernandez
    Ni tienen los mismos adeptos, ni tienen la misma tradición. #3 También la navidad es una celebración religiosa y se celebra en un estado laico, es más tradición que creencia en mi opinión. Y de hecho, casi todos nuestros festivos en el calendario laboral se basan en celebraciones religiosas.
    Reply
  3. Sergio Martínez
    20/01/2016 #3Sergio Martínez
    Totalmente de acuerdo con @Álvaro Beltrán. Tanto la Semana Santa como el Ramadán son celebraciones religiosas que deberían tener el mismo peso en un estado laico como se supone que es España (dejo el debate de la X en favor de la Iglesia en la Renta para otro día :P).
    Reply
  4. Chema M. del Hoyo
    20/01/2016 #2Chema M. del Hoyo
    #1 Gracias por participar en el debate, @Álvaro Beltrán. Estoy de acuerdo con tu opinión. ¿Tú qué opinas, @Martu Garrote?
    Reply
  5. Álvaro Beltrán
    20/01/2016 #1Álvaro Beltrán
    Me parece genial que se apueste por integrar otras tradiciones que acompañan a la gente que vive en Madrid, pero no entiendo que los presupuestos sean los mismos básicamente porque la proporción de celebrantes no lo es. Aunque realmente no sé para que se usan esos presupuestos así que a lo mejor me equivoco. En cualquier caso creo que están siendo muy torpes con las tradiciones y les afectará en el futuro. Primero la cabalgata y ahora equiparar fiestas que ni de lejos tienen los mismos adeptos. He dicho :)
    Reply