logoSign upLog in
Giovanni Higuera

Giovanni Higuera

To Oficios y profesiones and other hives 23/01/2016

"Las razones que han llevado a Google a dejar de valorar el expediente académico como criterio de contratación tienen que ver con la desconexión existente entre lo que se enseña en la universidad y el trabajo que se realiza en la compañía."

El jefe de RRHH de Google es tajante: El expediente académico no sirve para nada. Noticias de Alma, Corazón, Vida
El jefe de RRHH de Google es tajante: El expediente académico no sirve para nada. Noticias de Alma, Corazón, Vida
www.elconfidencial.com El jefe de RRHH de Google es tajante: El expediente académico no sirve para nada. Noticias de Alma, Corazón, Vida. La compañía estadounidense era famosa por pedir a todos sus candidatos un brillante expediente académico y una puntuación elevada en...
Relevant
  1. Miguel Vázquez Rubio
    16/01/2017 #11Miguel Vázquez Rubio
    Un innovador punto de vista cada vez más extendido.
    Reply
  2. @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    16/01/2017 #10@Julio Angel 🐝Lopez Lopez
    #8 Hola @Rafael Guitian Montojo
    Es preocupante,
    1- Esto lo dice Google en EEUU, aquí aun es más acentuado. Mucha teoría, poca practica.
    2- Ayer según un comentario el La rosa de los vientos, hablaban de un software que elimina a los seleccionadores, RRHH pasaría a depender de un robot.
    Reply
  3. Miguel 🐝 López de la Oliva
    08/01/2017 #9Miguel 🐝 López de la Oliva
    #8 yo creo que el expediente puede servir de filtro. Evidentemente hay que considerar las capacidades de los candidatos y su encaje persona-organización por encima del expediente, pero tanto como no considerarlo me parece un poco radical.
    Reply
  4. Rafael Guitian Montojo
    08/01/2017 #8Rafael Guitian Montojo
    Demasiado tajante para mi gusto.
    ¿Que pensáis?
    Reply
  5. Silvia Alvarez Alvarez
    08/08/2016 #7Silvia Alvarez Alvarez
    Nuevas perspectivas a la hora de seleccionar el talento que mejor encaje con tu empresa
    Reply
  6. Miriam Carreño Vallejo
    11/07/2016 #6Miriam Carreño Vallejo
    Me parece muy acertada la línea propuesta por Bock, en la selección de perfiles técnicos complejos el CV debería de ser un instrumento de mínimos, una herramienta que nos permita preseleccionar los candidatos con un perfil de conocimientos concretos. Posteriormente y tras la primera criba, habrá que evaluar las competencias clave que requiere el puesto en una entrevista personal y, finalmente, a los candidatos que hayan pasado la entrevista los someteria a un roll & play para evaluar las "key skills", como por ejemplo la capacidad de trabajo en equipo, liderazgo y trabajo bajo presión. El candidato seleccionado deberá de pasar un periodo de prueba donde será evaluado in situ. Y, finalmente, se deben de realizar evaluaciones del desempeño 360 para mantener actualizados los equipos de trabajo, con planes de formación hechos a medida a las necesidades de cada equipo según el proyecto asignado. Lo que yo llamo una organización viva y dinámica, gestión del talento.
    Reply
  7. Miguel 🐝 López de la Oliva
    10/07/2016 #5Miguel 🐝 López de la Oliva
    Laszlo Bock, Director de RRHH de Google: "el expediente académico no sirve, pero sí la habilidad para encontrar soluciones no esperadas."
    Reply
  8. Antoine 🐝 Prager
    14/06/2016 #4Antoine 🐝 Prager
    #3 Totalmente de acuerdo contigo, y además lo que está cambiando radicalmente es la manera de reclutar tal como lo está demostrando google entre otros . Hoy con soluciones como Vidcruiter es mucho más fácil captar la esencia del candidato durante el proceso de selección antes y en el transcurso la entrevista gracias a las video entrevistas grabadas ó entrevistas estructuradas como parte del proceso digital de selección por ejemplo.
    Reply
  9. Aitor García Gonzalez
    14/06/2016 #3Aitor García Gonzalez
    Esto es muy interesante. Desde luego, adquirir conocimientos por la única vía que la del papel del examen de grado universitario se está quedando atrás, y aunque ésta es completamente válida y , de hecho,la que más credibilidad otorga a día de hoy, estamos aprendiendo a que hay capacidades personales que van más allá de ese desarrollo académico, habilidades innatas o incluso adquiridas de propio oficio por la persona.
    Reply
  10. Antoine 🐝 Prager
    25/01/2016 #2Antoine 🐝 Prager
    “Lo que funciona bien”, asegura Bock, “son las entrevistas conductuales estructuradas, donde se tienen unos criterios establecidos de antemano para evaluar a las personas, sin dejar que el entrevistador saque su propia conclusión”.

    Leer más: Google: El jefe de RRHH de Google es tajante: El expediente académico no sirve para nada. Noticias de Alma, Corazón, Vida http://goo.gl/ZYbyxp
    Reply