logoSign upLog in
Luis Roberto Galindo Garza

Luis Roberto Galindo Garza

To Recursos Humanos27/01/2016

MEXICO: UN PAÍS CON PERFIL DE IMPORTADOR. MEXICO IMPORTA EL 60% DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUME.
SEGUNDA PARTE

"UN PAÍS PUEDE HABLAR DE QUE TIENE SEGURIDAD ALIMENTARIA CUANDO PRODUZCA EL 75% DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUME".
Importamos el 75% del arroz que consumimos, el 35% de maíz amarillo (100% transgénico), el 35% de leche en polvo, el 42% de trigo, el 50% de frijol, el 80% de oleaginosas (sorgo y soya), el 50% de carne de res, el 60% de carne de cerdo, etc.
México exporta "buena parte" de su producción de alimentos y los vende en dólares, lo cual indica que es un buen negocio para los productores y/o comerciantes. Exporta la mejor fruta, las mejores verduras, los mejores cortes de carne y además con certificaciones de salud, etc. Es decir, el sector agropecuario exportar una "buena parte" de su producción, dejando un déficit, un desabasto en el mercado interno y luego se cubre este desabasto con importaciones. Esto es ilógico y estúpido, para el pueblo y para el consumidor, pero para el productor y/ o comerciante significa dinero.
La carne que importamos carece de certficaciones de salud, compramos los peores cortes, además en dólares y nos los venden como si fueran de primera.
Lo mismo pasa con el tomate, exportamos el mejor tomate y "buena parte" de la producción, dejando el peorcito para el pueblo y poca oferta para el consumo interno, lo que provoca su encarecimiento. Doble negocio para el productor o para el comerciante acaparador.
Si tienen tele, ahí se ven.

Luis Roberto Galindo Garza
Relevant