logoSign upLog in
Luis Roberto Galindo Garza

Luis Roberto Galindo Garza

To Recursos Humanos28/01/2016

EL DESEMPLEO EN LATINOAMÉRICA AUMENTARÁ EN EL 2016.
ingresaron 1.7 millones de personas a las filas del desempleo.
PRIMERA PARTE
“Los efectos acumulados de la desaceleración económica que se inició hace tres o cuatro años y que se profundizó en 2015 pueden describirse como una crisis en cámara lenta”
“La cifras de empleo reflejan los efectos de la desaceleración de la región y la pérdida de dinamismo del crecimiento, cuyos efectos en el mercado laboral continuarán al menos durante un año más”
El desempleo en América Latina y en el Caribe seguirá aumentando en este año 2016, en medio de una desaceleración económica en la región, principalmente en Brasil.
La OIT (Organización Internacional del Trabajo) dijo que el crecimiento de la tasa del 6.7% en 2015, significa un millon 700 mil nuevos desocupados este año, elevando a casi 19 millones el número de desempleados que hay ahora en la región.
En el 2014, la tasa de desempleo en la región fue del 6.2%, por lo que aumentó 5 décimas de puntos porcentuales en el 2015.
Más de la mitad de los nuevos descoupados son mujeres
Cabe mencionar que en Latinoamérica existen alrededor de 18 millones de trabajadores domésticos, que representa el 7% de la fuerza laboral. El 93% de ellos son mujeres y el 80% lo hacen en la informalidad.
La OIT estima que se elevará a un 6.9% la tasa de desempleo para este año 2016, los precios de las materias primas (minerales, granos y petróleo) que exporta la región se han desplomado y la incertidumbre sobre la economía de China, el mayor cliente en materias primas, sigue siendo un lastre.

Luis Roberto Galindo Garza
Relevant