logoSign upLog in
Luis Roberto Galindo Garza

Luis Roberto Galindo Garza

To Recursos Humanos28/01/2016

EL DESEMPLEO EN LATINOAMÉRICA AUMENTARÁ EN EL 2016.
ingresaron 1.7 millones de personas a las filas del desempleo.
SEGUNDA PARTE
La desocupación ha aumentado en 6 de los 17 países de la región.
El desempleo en Suramérica aumentó del 6,8 % de 2014 al 7,6 % en 2015, donde el Cono Sur registró una subida del 7 al 8 % si se tiene en cuenta a Brasil y un descenso del 7 al 6,7 % si se excluyen los datos del mercado laboral brasileño.
El Caribe, por su parte, aumentó su tasa de desempleo del 8,2 % al 8,5 %, mientras que Centroamérica y México registraron un descenso de la desocupación, del 5,2 % del pasado año al 4,8 % en 2015.
La situación el América Latina y el Caribe dista de ser homogénea, en donde la contracción económica fue más fuerte en América del Sur, arrastrada por la recesión que sufre Brasil, la primera economía de Latinoamerica y Venezuela.
Brasil tiene un peso enorme en los promedios porque representa el 40 % del producto interior bruto de la región y casi el 40 % de la población ocupada de América Latina.
En tanto, en los países de América Central, el Caribe y México experimentarán este año un crecimiento similar o ligeramente superior al de 2014, en parte por el dinamismo de la economía de Estados Unidos, refirió la OIT.

Luis Roberto Galindo Garza
Relevant
  1. Luis Roberto Galindo Garza
    30/01/2016 #2Luis Roberto Galindo Garza
    #1 Estimada amiga: Me temo que tienes toda la razón.
    Reply
  2. Alix Güiza
    29/01/2016 #1Alix Güiza
    Muy complejo y preocupante el panorama. Altas tasas de desempleo, sin mencionar el subempleo, sumado al incremento del costo de vida, la caída del precio del petróleo, son una mezcla poco esperanzadora para la economía Colombiana, cuyos efectos negativos van directo al pueblo, en detrimento de las condiciones de vida.
    Reply