logoSign upLog in
Alexey Cantero Bernal

Alexey Cantero Bernal

To Negocios y Empresa and other hives 12/02/2016

Crece expectativa en mercados por Festival del Habano
Los mercados tabacaleros mantienen hoy una creciente expectativa sobre la próxima realización en esta capital del XVIII Festival del Habano, considerada una de las reuniones más importantes del mundo dedicada a los puros Premium.

Para muchos expertos, esta cita constituye la más atractiva de su tipo, solo superada por el Big Smoke de Las Vegas, Estados Unidos, pero esta tiene en su contra que no puede presentar los habanos, considerados los mejores Premium del orbe.

La clave radica en la triple condición del tabaco de este archipiélago de clima, suelo y experiencia de los productores, hasta el punto que algunos cosecheros plantaron semillas cubanas en otros países y los resultados no fueron comparables con los productos de esta isla.

Por tanto, la reunión prevista del 29 de febrero al 4 de marzo en el Palacio de Convenciones de esta ciudad, y con visitas a plantaciones y fábricas, charlas, catas y otras novedades, está a la cabeza del gusto de muchos expertos en puros de relieve.

Habanos S.A., organizadora de la reunión, constituye líder mundial en la comercialización de puros Premium, tanto en Cuba como en el resto del mundo, mediante una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes, en más de 150 países.

Esta corporación comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.).

En esa D.O.P. destacan Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los Habanos son los únicos que se siguen elaborando manualmente desde hace más de 200 años, y desde entonces son los predilectos a nivel global.

Alexey Cantero Bernal
Relevant