logoSign upLog in
Alexey Cantero Bernal

Alexey Cantero Bernal

To Entrepreneurs and other hives 17/02/2016

Promoverá Cuba ferias especializadas a favor de inversiones.

Como una plataforma para promover y fortalecer el comercio e inversiones con la comunidad empresarial del mundo, Cuba retomará el desarrollo de ferias especializadas en temas como hostelería, alimentos, seguridad, embalaje y artes gráficas.

La iniciativa refuerza el interés de la Isla en diversificar sus vínculos con el mercado externo y de incentivar las nuevas oportunidades de negocios abiertas a raíz de la Ley 118 de Inversión Extranjera, subrayó hoy ante la prensa, en esta capital, Miriam Martínez, directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio.

A partir del trabajo conjunto entre los recintos feriales Pabexpo, en Cuba, y Fira de Barcelona, uno de los más importantes de Europa, en 2016 se realizarán en la instalación habanera los eventos HostelCuba (17 al 19 de mayo), Feria de Alimentos Cuba (5 al 7 de julio) y Securtec Cuba (13 al 15 de septiembre).

Otra cita de negocios que también convoca la participación de representantes de los sectores estatal y privado, cubano y foráneo, será Pacgraf Cuba, prevista del 7 al 9 de febrero del próximo año y dedicada a la línea de envases, embalaje y artes gráficas.

Con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y la Cámara de Comercio cubanos, Martínez recalcó que se concertarán previamente agendas entre compradores y expositores, y así lograr un espacio idóneo para pactar proyectos ventajosos.

Alexey Cantero Bernal
Relevant