logoSign upLog in
Sergio Gomez Creativo 360

Sergio Gomez Creativo 360

To Publicistas07/05/2015

5 razones porque un creativo siempre tendrá trabajo:

1.- La otra mirada. Un creativo de verdad es capaz de ver lo que el común de la gente no distingue y utiliza esa otra mirada para solucionar problemas que a los demás pueden parecerles imposibles de salvar.

2.- Flexibilidad. El creativo es una persona flexible por definición y por lo mismo puede adaptarse a las circunstancias, aún cuándo éstas sean desfavorables y no le motiven, entonces conseguirá la fuerza para automotivarse.

3.- Capacidad de asombro. Una de las características del creativo es que conserva la capacidad de asombro. Un detalle, una forma puede gatillar la creación de un mundo completo.

4.- Capacidad de encantar. Además de ver la realidad de otra forma, el creativo es capaz de encantar al entorno con sus ideas. El entusiasmo por la creación suele ser un motor para él o ella y también para los demás.

5.- Imaginario fértil. Al trabajar habitualmente con el imaginario, éste se vuelve fértil y por tanto es una fuente de soluciones. Si el creativo no tiene un trabajo estable, encontrará la forma de gestionar algo que lo mantenga activo, ocupado y que genere ingresos para vivir lo más feliz posible.

¿Eres tú un verdadero creativo?

Sergio Gomez Creativo 360
Relevant
  1. Sergio Gomez Creativo 360
    26/06/2015 #2Sergio Gomez Creativo 360
    #1 coincido contigo Ivo... Para ser originales hay que desprenderse de los clichés...
    Reply
  2. Ivo Canessa
    26/06/2015 #1Ivo Canessa
    Hola, vi tu publicación y cada vez que veo definiciones, tips de los creativos creo separarme más de estas definiciones y por eso me decidí a exponer otra ... creo que mientras más nos separemos de las frases típicas y de los clichés nuestra percepción y análisis se agudiza y seremos capaces de proponer soluciones alternas y ejecutables... la regla es no tener reglas para crear!!
    Reply