logoSign upLog in
Benjamín Sánchez Morett

Benjamín Sánchez Morett

To Redes Sociales08/05/2015

Tema de debate: ¿A quién pertenece el "patrimonio digital" que dejan los usuarios cuando mueren? ¿A la red social o a la familia?

La madre a la que Facebook le niega acceso a la cuenta de su hija muerta - BBC Mundo
La madre a la que Facebook le niega acceso a la cuenta de su hija muerta - BBC Mundo
www.bbc.co.uk La lucha de la británica Louise Palmer por acceder a la cuenta de Facebook de su hija muerta trae a colación la pregunta de a quién pertenece la herencia digital de una persona fallecida. BBC Mundo analiza el...
Relevant
  1. Benjamín Sánchez Morett
    08/05/2015 #7Benjamín Sánchez Morett
    #5 Claro, si ya está estipulado por Facebook tiene su lógica y se deben respetar las normas que marca. Pero si el usuario no ha hecho sau "testamento digital" yo creo que aún así uno de los padres debería poder acceder a las fotos de su hija. Al menos quizá a las que ella mismamente haya subido, a las que le hayan etiquetado quizá.
    Reply
  2. Benjamín Sánchez Morett
    08/05/2015 #6Benjamín Sánchez Morett
    #4 Gracias David, intentaré verlo...es interesante el tema!!
    Reply
  3. Luis Vacas Romero
    08/05/2015 #5Luis Vacas Romero
    #3 Sí y no. Para eso hoy en día existe el testamento digital en Facebook y tú, desde ya, puedes elegir qué va a pasar con tus fotos y demás archivos una vez que alguien notifique que has muerto. Puedes elegir la opción de que sólo se cierre la cuenta o puedes nombrar una administrador que sí podrá ver tu contenido y decidir qué hacer con él
    Reply
  4. David Gamella Pérez
    08/05/2015 #4David Gamella Pérez
    Es un tema delicado aunque comparto con vosotros que la familia debería tener el derecho a cerrar las cuentas. Os recomiendo un capítulo de Black Mirror "Ahora mismo vuelvo", trata este tema de una forma deprimente pero muy original.
    Reply
  5. Benjamín Sánchez Morett
    08/05/2015 #3Benjamín Sánchez Morett
    #2 Ya pero en este caso, la madre quiere recuperar todas las fotos de su hija....finalmente en general ya no hacemos álbumes impresos, todo nuestro legado de "recuerdos fotográficos" están en las RRSS...¿esto debería poder recuperarlo la familia?
    Reply
  6. Luis Vacas Romero
    08/05/2015 #2Luis Vacas Romero
    Bueno, depende. Técnicamente a la red social, pero también al usuario. Los familiares sólo tienen derecho a cerrarla, pero no a entrar en ellas.
    Reply