logoSign upLog in
Marcelo Zamora

Marcelo Zamora

To Periodismo21/02/2016

Estas tormentas como la del 19 de febero seguirán y se pondrán cada vez peores conforme sigamos deforestando y contaminando
La naturaleza nos viene cobrando muy caro la codicia sojera de la región, que no sólo es Argentina sino que también es sur de Brasil, con un bioma de pino paraná y de bosques de palmas desaparecidos y devenidos en pastizales para ganado y sembradíos de soja transgénica.
No dejaremos de repetir una verdad que todo técnico conoce y que todo político y todo hombre de negocios agropecuarios vienen negando o ignorando simplemente. EL MAPA DE LAS INUNDACIONES Y TORMENTAS SEVERAS EN ARGENTINA, PARAGUAY, Y BRASIL COINCIDE CON EL MAPA DE LOS BIOMAS DEVASTADOS PARA LA SIEMBRA DE SOJA.
Deforestamos pensando que eso nos dará dinero… de hecho le da mucho dinero a unos pocos… pero produce pérdidas irreparables a millones de personas y no solamente eso.. Además… produce pérdidas irreparables de hábitats y de especies vivientes que hacen a la fertilidad de la tierra, la pureza del agua y la calidad del aire…
http://www.coolrosario.com.ar/articulos/ecologia-no-es-esnobismo-ni-moda-es-urgencia-en-un-mundo-que-estamos-destruyendo-2016-02-21.html

Marcelo Zamora
Relevant