logoSign upLog in
Fernando De Luis Fuertes

Fernando De Luis Fuertes

To Best Music Tracks Ever and other hives 07/03/2016

Ya puedes escuchar Quick Remember de anoche dedicado a Tom Coster.

Nacido en Detroit, la infancia de Tom Coster transcurrió en San Francisco, donde desde muy pequeño aprendió a tocar el piano y el acordeón. Aún adolescente, Coster adquirió una buena reputación en el Bay Area, fue fichado por el grupo de rock The Loading Zone y, posteriormente, por el guitarrista de jazz Gabor Szabo. En 1972 Carlos Santana pretendía dar una orientación más jazzy a su banda, y ofreció a Coster el puesto de teclista en Santana. El primer disco que Coster grabó con el grupo reflejaba claramente esa nueva orientación, de la que Coster era en gran parte responsable y señalaría el inicio de una larga colaboración entre ambos que daría como fruto algunos de los mejores discos de la banda.

En 1978 Tom Coster abandona el grupo, y se une brevemente al baterista Billy Cobham para participar en el Festival de Jazz de Montreal antes de tomarse un breve respiro para dedicarse a su familia. En 1981 vuelve a los estudios de grabación, esta vez con un proyecto propio bajo el brazo; junto a destacados músicos de sesión edita varios discos bajo su nombre que alcanzan cierta notoriedad, pero en 1983 Coster regresa a Santana para permanecer hasta 1986, el año de edición de Freedom así como de Viva Santana, un álbum recopilatorio.

A finales de la década de los 80 Steve Smith, un antiguo miembro de Journey reclama a Coster para su banda de jazz fusion Vital Information. Desde ese momento Coster combina su colaboración con la banda con su carrera en solitario, editando varios discos bajo su nombre y apareciendo en los créditos de un buen número de álbumes de Vital Information.
http://quickradio.es/quicks/quick-remember?id=2144

Fernando De Luis Fuertes
Relevant
  1. Antonio L Rodríguez del Pozo
    12/03/2016 #1Antonio L Rodríguez del Pozo
    A living legend, I have a couple of works issued by him Did Jah miss me? and from me to you. great producer and music.
    Reply