logoSign upLog in
Luis Roberto Galindo Garza

Luis Roberto Galindo Garza

He conocido jóvenes que laboran en el depto. de Capacitación y me he dado cuenta que no tienen clara su función como tal. Son instructores creados al vapor. Los instructores no se dan en macetas.
El instructor, primero que nada, debe conocer las metodologías de enseñanza para adultos, entre ellas se encuentra la andragogía, el método didáctico tradicional, los métodos demostrativos y lo métodos activos, que pueden ser de entrenamiento y de evolución. Hay otro método que le llaman modelo 70.20.10, el cual consiste en un 70% de ejercicios vivenciales a nivel grupal, 20% de retroalimentación o feedback y un 10% de conocimientos formales.
También debe saber manejar perferectamente las herramientas de Office, tanto Word, como Power Point, Corel y Excel.
Es importante que el Instructor quiera compartir conocimientos e información, que tenga conozca a la perfección el tema que va a impartir, que sepa cómo transmitir la información ylos conocimientos, que sepa cómo aprenden los adultos, que sepa comunicarse, que sea flexible, que sepa controlar su voz y la comunicación no verbal.
Debe conocer diagnósticos, dinámicas, aplicar películas de apoyo, desarrollar programas, contenido temático, objetivos generales y específicos.
Debe saber diseñar el material didáctico.
Todo esto debe estar orientado a una necesidad de capacitación detectada, y a desarrollar la competencia laboral indicada.
Si requieren un seminario de "Formación de Instructores Internos", me encunetro a sus órdenes.

Relevant