logoSign upLog in
Fernando De Luis Fuertes

Fernando De Luis Fuertes

To Best Music Tracks Ever and other hives 12/03/2016

En Quick Remember, Michel Jonasz.

Michel Jonasz es un cantautor y actor francés , nacido el 21 de enero de 1947 en Drancy . Ha compuesto La Boîte de jazz, Joueurs de blues.

Su título favorito en el escenario es Super Nana (de Jean-Claude Vannier ), con la que su carrera como cantante comenzó realmente en 1974. Lleva una carrera paralela como actor en el cine y la televisión.

Michel Jonasz nació de padres inmigrantes húngaros judíos . Su madre y su tía Charlotte escaparon del Holocausto. Charlotte Weisberg se reunió con el padre de Michel Jonasz a sus 16 años. Michel Jonasz dejó la escuela a la edad de 15 años y buscó su camino en las artes. La pintura, el teatro y la música fueron muy importantes para él, pero en última instancia se decantó por ser pianista. Después de debutar en 1965 en los teclados con el grupo de rock marroquí Vigon et Les Lemons fundó en 1966 el grupo King Set con su amigo Alain Goldstein en la guitarra. Dos apariciones en radio conocen su voz y su sentido del ritmo: una composición original, Apesanteur, en 1967, y el estándar Jezabel en 1968.

Su carrera en solitario comenzó lentamente a finales de 1968 con un 45s editado con el nombre de Michel Kingset, lo siguiente bajo su propio nombre en 1970. Participó en el Rose d’or d’Antibes en 1972 con el título La rencontre. Tiene hasta 1974 para encontrar un público más amplio con dos títulos simultáneamente: Dites-moi et Super Nana en colaboración con Jean-Claude Vannier . Su carrera despegó, las canciones están vinculadas y todavía permanecen en la memoria colectiva.
http://quickradio.es/quicks/quick-remember?id=2251

Fernando De Luis Fuertes
Relevant