logoSign upLog in
Marcelo Zamora

Marcelo Zamora

To Periodismo16/03/2016

Ariadna

Ariadna, siendo la más pura representa el triunfo inesperado del amor sobre la bestialidad, dicha esta palabra, en el sentido del mal y no de la animalidad. De la luz sobre las sombras, de la vida sobre la muerte. Hija de un Rey que impone dolor a los pueblos, que mantiene encerrada a una bestia brutal, mitad animal, mitad hombre, hambriento de sacrificios humanos y de la aberración del canibalismo.

Saliéndonos de la linealidad, del cuentito de héroes y doncellas, de la historia de amor cupídico e instantáneo… está la constitución e institución de la racionalidad por sobre la violencia, la elevación de la inteligencia y el valor por sobre las costumbres y viejas respuestas de un mundo que sólo comprendía hasta entonces los argumentos de la carne y de la sangre.

Esta mujer, que por sólo haber hecho lo que hizo, a todos los hombres se nos aparece en lo imaginario como hermosa y lumínica… sacrifica su vida, su comodidad, su poder de princesa para terminar con la carnicería. El mito dice que se enamora de Teseo pero se podría especular que ella se enamora de la razón y de la vida…

Hastiada quizás del perverso ritual de sus padres, asqueada seguramente por el la hediondez del dolor de los siete hombres y siete doncellas que cada año eran entregados a la bestia en el laberinto, elige la vida…
¿Pero qué vida elige? Probablemente la vida de otros, incluso desconocidos a costa incluso de la suya.

Con toda razón su nombre, Ariadna, la más pura…

Ariadna Formosus Regnum Marcelo Zamora, Escritos
Ariadna Formosus Regnum Marcelo Zamora, Escritos
www.marcelozamora.com Ἀριάδνη...
Relevant