logoSign upLog in
Luis Roberto Galindo Garza

Luis Roberto Galindo Garza

To Educación y Formación and other hives 21/03/2016

GENERACIÓN DE EMPLEO EN MÉXICO.
DEL DICHO AL HECHO...
SEGUNDA PARTE
En el sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, se generaron 2 millones 584 mil 853 nuevo empleo y se perdieron 201 mil 302, por lo que tenemos una generación real de 2 millones 383 mil 551 nuevos empleos, un promedio de 397 mil 258 empleos por año y un déficit del 73.52% en esta materia,

Sin embargo, entre el 2006 y el 2012, es decir, en el sexenio de Felipe Calderón, el 58% de los empleos que se crearon en México se generaron en el sector de la economía informal, en condiciones precarias y con sueldos reducidos. Durante este per{iodo, el desempleo y la informalidad caracterizaron el mercado laboral del país.

¿Quiénes generan el 81% del empleo en México? Las PYMES, por lo que es un mito "que las grandes empresas son las únicas con empleos bien remunerados". Las PYMES generan el 52% del PIB nacional.

No dista mucho la realidad actual.

Así, estimados amigos, Enrique Peña Nieto utiliza la retórica y la demagogia diciendo que son "cifras alentadoras" presumiendo datos de generación de empleo en México. Puro engaño. Los datos anteriores derrumban la publicidad oficialista.

Luis Roberto Galindo Garza
Relevant