logoSign upLog in
BORRADO BORRADO

Anonymous

To Comerciales y Vendedores21/03/2016

Mobile Marketing: Cómo atraer clientes a través del móvil.

Cada vez son más los usuarios de smartphones que comienzan su proceso de compra desde el móvil.

Realizamos consultas sobre productos, puntos de venta, etc. desde nuestros smartphones en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Por eso las estrategias de marketing online de las empresas están comenzando a adecuarse a esta nueva oportunidad de mercado, reenfocando sus acciones publicitarias hacia las plataformas móviles.

Al implantar una estrategia de marketing móvil tratamos de mejorar la experiencia del usuario. Hacemos que nuestros productos o servicios sean más accesibles y que por lo tanto el esfuerzo del usuario sea menor.

Tratamos de humanizar su proceso de decisión y de compra. Existen tres líneas estratégicas principales a la hora de desarrollar un plan de marketing móvil:

Kill Time: Buscamos que los usuarios nos utilicen para pasar el tiempo. Ofrecemos contenidos en redes sociales, juegos, concursos, etc. para que pasen más tiempo con nosotros y aumentar así su engagement hacia la marca.

Save Time: Intentamos ahorrarles tiempo. Facilitando las búsquedas mediante un buen posicionamiento o desarrollando una app que les haga ir más rápido. Si les ofrecemos lo que buscan en un tiempo record volverán a nosotros. Un buen ejemplo de este tipo de estrategia es el Mobile Banking.

Prime Time: Esto consiste en estar presentes en los momentos más valiosos. Es decir, introducir publicidad en los momentos en los que los usuarios más y mejor contenido móvil consumen. Es importante saber hacerlo sin que lo perciban como una invasión de su espacio privado.

Ya sabemos las tres líneas a seguir a la hora de implantar una estrategia de Mobile Marketing ¿Pero qué acciones concretas deberíamos tomar?.

Optimizar nuestra Web para el usuario Móvil...

BILE-MARKETING-ATRAER-CLIENTES-MOVIL/?ESPECIAL=VANGUARDIA

Mobile Marketing o cómo atraer clientes con el móvil | Noticias Iberestudios
Mobile Marketing o cómo atraer clientes con el móvil | Noticias Iberestudios
noticias.iberestudios.com El Mobile Marketing es un tipo de marketing digital basado en los dispositivos inalámbricos como Smartphones y Tablets. Son varias las estrategias y acciones a...
Relevant