logoSign upLog in
Luis Roberto Galindo Garza

Luis Roberto Galindo Garza

Hace poco tuve el gusto de conocer un director de una empresa ubicada en Linares, Nuevo León y en una entrevista que tuve con este personaje, me dejó asombrado lo que dijo: "no tengo publicado en la entrada ni en recepción la misión, la visión ni los valores de la empresa, porque no creo en ello".
Pues bien, cada quien, ¿no?. Pero considero un error lo anterior. Esta decisión no permite tener una guía empresarial para conducir a la organización. No están publicados los objetivos de la organización, por lo que todo el personal no sabe hacia donde va. No hay dirección ni sentido. No hay una estrategia empresarial publicada ni difundida.
En otras empresas, como una que está establecida en Guadalupe, tuve la experiencia de que sí se encontraban publicados los objetivois empresariales, pero el personal que me tocó impartirles capacitación...¡no la conocían! Para el colomo eran supervisores y jefes de área, con carreras profesionales y técnicas. Entonces, ¿cómo diblos pueden organizar sus departamentos, determinar su valor en la cadena productiva, etc, sin conocer (de perdido) la misión de la organización?
Si necesitan un seminario de la Globalización y Estrategias Empresariales, me encuentro a sus órdenes.

Relevant