logoSign upLog in
CONSTANZA RISSO PATRON

CONSTANZA RISSO PATRON

Una clausula insolita para cerrar el acuerdo con los Holdouts beneficia directamente a Los Kirchner y Baez

La primera victoria económica internacional del gobierno de Mauricio Macri podría beneficiar más a Cristina Kirchner y dos de sus empresarios amigos que a la nueva administración.

Es que una de las cláusulas que deben cumplir los holdouts para cobrar lo pactado es dejar sin efecto los juicios iniciados en el exterior contra la exmandataria, sus hijos y los empresarios pingüinos: Cristóbal López y Lázaro Báez.

Según publica el diario La Nación, el acuerdo entre el Gobierno y Paul Singer abarca, de manera específica, los juicios que se tramitan en Nevada, Florida y las Seychelles. En ellos, los holdouts reclamaron que Mossack Fonseca & Co. (una empresa especializada en crear de sociedades en paraísos fiscales) entregara datos sobre 123 firmas sospechadas de integrar La Ruta del dinero K.

Leé también: Nuevos documentos en el juzgado de Nevada confirman la ruta del dinero K

Según el periodista Hugo Alconada Mon, el cierre de esos juicios en el exterior impactará en las investigaciones locales que se tramitan hoy en los tribunales de Comodoro Py. Harían caer, por ejemplo, los exhortos que envió el juez federal Sebastián Casanello para obtener la información que se acumuló en Nevada.

Desde el Gobierno replican que el fin de esas pesquisas sobre Báez y López -y, en última instancia, los Kirchner- resulta una "consecuencia no buscada" en su camino para volver a los mercados internacionales de crédito.
Las caídas de las demandas también llegan hasta el océano Índico, ya que los fondos buitre deberán cerrar sus dos pedidos de información que llegaron hasta la Corte Suprema de las islas Seychelles.

CONSTANZA RISSO PATRON
Relevant